sábado , 4 mayo 2024

Imputaron a Javier González Fraga por el préstamo a Vicentin

El fiscal Pollicita abrió una investigación contra el último titular del Banco Nación de la gestión de Mauricio Macri. Se investiga si las autoridades bancarias cometieron delito cuando le permitieron a la cerealera acumular una deuda de 18.500 millones de pesos.

Javier González Fraga, último presidente del Banco Nación durante el macrismo, fue imputado por el fiscal federal Gerardo Pollicita en la causa en la que se investiga si las autoridades de la entidad bancaria cometieron delito cuando le permitieron a la cerealera Vicentin acumular una deuda de 18.500 millones de pesos en contra de las normativas de la entidad bancaria.

La investigación es por la posible defraudación no sólo contra quien presidió el Banco Nación en los últimos tiempos del gobierno de Mauricio Macri, sino también contra los empresarios Alberto Padoán y Gustavo Nardelli, quienes encabezan la firma.

A principios de diciembre del año pasado, Vicentin informó que entraba en un proceso de “reestructuración de pagos” por “estrés financiero”. Así, la principal aceitera de Santa Fe y una de las más grandes del país entraba en cesación de pagos con una deuda bancaria total de poco más de 23.500 millones de pesos.

Del total de la deuda, 18.500 millones corresponden a un crédito otorgado por el Banco Nación, lo que se tradujo en fuertes críticas a la conducción de González Fraga, ya que el monto del crédito superaría los límites establecidos por la normativa bancaria.

El fiscal realizó las imputaciones y pidió varias medidas de prueba al juez Julián Ercolini, quien tiene a su cargo la investigación.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Aceiteros levantó el paro, aunque mantiene el «alerta y el plan de lucha»

A partir de la media sanción de la ley Bases en Diputados, el Soea dio por concluida la medida que desde ayer paralizaba a las plantas de la región. De todos modos, anunciaron que permanecerá activo el reclamo de cara al tratamiento en el Senado. Se oponen a la reforma laboral y al restablecimiento del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría.