sábado , 27 abril 2024

Hasta que la condena quede firme, concubina homicida seguirá libre

Este viernes se conoció el fallo en el juicio contra Julia Lizarraga por el crimen de Jesús Veliz. Deberá cumplir una pena de 9 años de prisión cuando quede ratificada por la Cámara de Apelaciones. Así lo resolvió el tribunal integrado por los jueces Eugenio Romanini, Marisol Usandizaga e Ignacio Vacca.

Julia Noemí Lizarraga se retiró de los Tribunales de San Lorenzo en un Duna Weekend. En libertad, tal como transitó gran parte de tres años de proceso judicial, luego de haber reconocido la autoría del crimen de Jesús Veliz, el hombre de 35 años al que le clavó un cuchillo marca Tramontina en el cuello, para ponerle fin a una discusión en la madrugada del 25 de marzo de 2017.

Los familiares de Jesús, acompañados por el abogado querellante Roque Perrone, manifestaron su indignación por el monto de la pena recibido por Lizarraga. En los alegatos, el fiscal Ademar Bianchini, de la Unidad de Homicidios Dolosos, había insistido en el pedido de la pena de prisión perpetua para la concubina de Veliz.

https://www.facebook.com/watch/?v=482374179108210

La mujer permaneció detenida durante una semana y luego la jueza Griselda Strólogo le concedió la libertad condicional hasta tanto llegase la instancia del juicio oral y público. En la audiencia posterior al crimen, la fiscal Mariana Prunotto había solicitado una pena de 20 años de prisión.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Bostero pasado de copas salió en auto a festejar el triunfo y fue detenido por imprudente

El conductor, de 24 años, manejaba a alta velocidad por la avenida un vehículo en el que llevaba a tres criaturas. La policía detuvo su marcha y, de acuerdo al parte de la Unidad Regional XVII, notó que emanaba fuerte aliento etílico. Se negó a que le hicieran un test de alcoholemia y terminó en la Comisaría 1ª.