jueves , 2 mayo 2024

Gimnasios deberán esperar que el Presidente ordene su apertura

Tras los anuncios del sábado y la publicación en el Boletín Oficial del DNU que prorroga el aislamiento obligatorio, quedó ratificado que tanto gimnasios, bares y restaurantes seguirán sin actividad en esta fase de la cuarentena.

Sabido es que la situación comercial que viven los gimnasios, los bares y los restaurantes es asfixiante, pero todavía deberán esperar una nueva fase de la cuarentena para poder volver a la actividad. Al menos así quedo ratificado en el nuevo DNU que se publicó en el Boletín Oficial, donde el presidente de la Nación Alberto Fernández prorrogó hasta el 7 de junio el aislamiento social preventivo obligatorio, que confirma, entre otras cosas, que no volverán las clases, que seguirán cerrados bares y restaurantes para atención al público y que los gimnasios deberán permanecer cerrados.

El Decreto de Necesidad y Urgencia N°459/20 en su artículo 10 reza que “se establece que quedarán prohibidas en todo el territorio del país las siguientes actividades y servicios: 1. Dictado de clases presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades. 2. Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas. 3. Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas. 4. Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional. Actividades turísticas, apertura de parques, plazas o similares”.

 

Qué opinas?

Le puede interesar...

El rector de la UNR resaltó la magnitud de la marcha de ayer

El rector de la Universidad Nacional de Rosario dijo que fue importante la participación masiva en la marcha federal, "en defensa del valor estratégico de la educación". Convocó a constituir una mesa de trabajo que encuentre respuestas de manera colectiva a los problemas del presupuesto universitario.