martes , 28 mayo 2024

¿Por el camino de Leda? Andrea Rincón se lanzó como cantante cristiana

Tras adoptar la fe cristiana, hace cinco años, para salir adelante en su lucha contra las drogas, ahora la actriz incursionó en la música religiosa. A través de sus redes sociales compartió un video con una canción que canta junto al artista de cumbia santafesina Walter Encina.

Hace ya cinco años que Andrea Rincón (39) inició su camino religioso, al que se aferró para salir adelante en su lucha contra las adicciones. Ahora, para terminar de completar esa parte tan importante de su vida, la actriz se lanzó como cantante cristiana.

Luego de confirmar su separación de Mauricio Correa, tras siete meses de compromiso, Andrea hizo un nuevo giro en su vida. A través de sus redes sociales compartió un video en el que se la ve interpretando la primera de sus canciones en esta nueva etapa como cantante.

En el video, Rincón canta junto al artista de cumbia santafesina Walter Encina, quien escribió: “Siempre con un Corazón de Adorador”. Por otro lado, la actriz compartió el reel en sus historias y agregó: “Casa de paz (ETNOS). Hay transformación, hay poder sobrenatural de Dios”.

La canción original se llama Si Tu Presencia Conmigo No Va y es del grupo musical cristiano de República Dominicana Oasis Ministry. Ambos entonan el emotivo tema en el video, mirando hacia el cielo y con profundidad en su voz.

La letra, por su parte, dice:

“Quiero habitar en tu intimidad / Donde sé que te voy a encontrar / Quiero habitar en tu intimidad / Donde sé que te voy a encontrar”.

“Si tu presencia conmigo no va / Yo no voy a ningún lugarr / No quiero llegar / No voy a llegar”.

“Y no me voy / Hasta que suceda / Hasta que tu gloria / Inunde mi interior”.

Andrea Rincón celebró su bautismo en una iglesia evangelista
Hace apenas unos meses, en septiembre de 2023, Andrea tuvo su ceremonia de bautismo en la denominada Iglesia Épica. Acompañada por sus familiares y amigos, la actriz no pudo contener el llanto y la emoción durante el acto religioso.

“’Cuando uno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas’. 2 CORINTOS 5:17 – ‘LA BIBLIA’”, citó en Instagram.

Junto a esas palabras, Rincón publicó fotos y un video, donde un pastor le preguntó: “¿Es verdad que Jesucristo es el hijo de Dios llegado en carne para perdonarnos todos los pecados?”. La exparticipante de Gran Hermano respondió con seguridad: “Por supuesto que sí”.

«¿Crees que Dios padre, el hijo y el espíritu santo conforman la divina trinidad?”, consultó el hombre nuevamente. “Sí, creo”, contestó ella, vestida con un atuendo blanco.

Fue en la tercera y última pregunta cuando finalmente se quebró: “¿Te arrepentís de todo aquello que hiciste consciente o inconscientemente delante de Dios?”. El pastor no había terminado de formular la consulta y Rincón ya había comenzado a llorar. “¡Me arrepiento de todo!”, exclamó.

Luego, el hombre sujetó su mano y la ayudó a introducirse en una pileta de lona para completar la ceremonia. Entre aplausos y una canción alusiva, primero se arrodilló en el agua bendita y luego se sumergió de espaldas.

“Gracias a mi familia y amigos por compartir este momento tan especial y único conmigo. Mi Amor Eterno… Gracias Totales”, fueron las palabras que completaron el mensaje de Rincón en su cuenta de Instagram.

La Iglesia Épica también realizó un posteo en su cuenta de Instagram. “Fiesta en los cielos! Somos felices, los hijos vuelven a casa!!”, escribieron junto a un video donde no solo aparece Rincón sino también otros creyentes que tuvieron su ceremonia de bautismo.

Cómo fue el acercamiento a Dios de Andrea Rincón
En el año 2021, Rincón contó cómo fue su acercamiento definitivo a la religión. «Desde hace tres años, desde que conocí al pastor Emanuel, los domingos voy a la iglesia. Él hace cosas increíbles. Después de eso paso a almorzar con mi abuela y mi tío porque viven cerca y de ahí me vuelvo para mi casa», relató en aquel momento.

«Me hizo bien acercarme a Dios. Dios me salvó la vida y entendí que si hubiese agarrado la Biblia antes, tal vez no me pasaba todo lo que pasó”, agregó Andrea.

«Cuando empecé a leer la Biblia, me di cuenta de que es como el manual de instrucciones de cómo vivir. Para estar tranquilos y no tener que anestesiarte hay que orar. Lo hago todas las noches y todas las mañanas. Creo en Jesucristo, en el Espíritu Santo, en Dios, y me hace bien”, concluyó.

Unos meses más tarde, en una entrevista que le dio a Cayetano para el programa Un Día Perfecto (FM Metro 95.1), sumó: «Dios es mi mejor amigo porque me salvó, está ahí todo el tiempo conmigoo. Me pasó algo hace dos años y tuve un cambio de paradigma que me dejó del or…».

«Me empezaron a pasar cosas sobrenaturales. Se lo conté a una amiga y me dijo ‘yo conozco un pastor’. Le dije ‘no, la verdad que no creo en eso’. Pero me lo trajo a mi casa igual. El Pastor me puso una mano en la espalda nombrando a Jesucristo y yo la miraba como diciendo ‘éstos están todos re locos'», detalló la actriz.

Y siguió: «De repente me dijo: ‘Andrea, respirá’ y se me aflojaron las piernas, se me pegaron las manos al cuerpo y caí al piso. Se me fueron los ojos para atrás, y empecé como a convulsionar. En un momento, lo único que pensaba era ‘¿qué me está pasando? ¿en qué momento termina esto?’. Una me agarraba de los pies, la otra de los hombros, y cuando vuelvo en mí me puse a llorar y les pregunté: ‘¿qué me hicieron?'».

«Pasó un tiempo y me empezaron a pasar cosas. De repente me quería dormir y escuchaba ruidos fuertes en mi habitación. La llamaba a la Pastora y le decía: ‘mirá, me está pasando esto, escucho ruidos en mi habitación, ¿qué pasa?’. Y me decía: ‘Andre, los tuviste mucho tiempo ahí con vos, no te van a soltar tan rápido’. Y yo decía: ‘La p…madre, me están cargando’. No me podía dormir», recordó con angustia.

Para encontrar la solución a su problema, Andrea explicó que «Me hice un bolso y me fui a vivir a la casa de mi viejo, como tres meses. Esto fue antes de la cuarentena. Agarré la Biblia y me la empecé a comer, porque quería buscar una explicación de lo que me estaba pasando. Empecé a ir a la Iglesia católica, cristiana, quería encontrar una explicación».

Qué opinas?

Le puede interesar...

Milei: «Con semejante recorte del gasto, les estoy devolviendo libertad a lo loco»

El Presidente apuntó duro a la oposición, minimizó la Ley Bases y auguró que la economía "va a subir como pedo de buzo"