sábado , 4 mayo 2024

Gendarmería desembarcó en la refinería. ¿Y ahora?

Según fuentes consultadas, la fuerza de seguridad nacional desplegó efectivos en la planta por pedido del juez Cosentino, que en los próximos días resolverá el futuro judicial de Oil Combustibles.

Las tropas de Gendarmería desembarcaron este martes en la paralizada planta de Oil Combustibles, lo que incrementó la preocupación de representantes gremiales y trabajadores que aguardan para los próximos días la resolución del juez comercial Javier Cosentino sobre el futuro de la refinería San Lorenzo: el dictamen de quiebra o la declaración de un proceso de salvataje para volver a poner en funcionamiento a la histórica empresa y preservar los puestos de trabajo.

Según fuentes consultadas, Gendarmería desplegó fuerzas en las instalaciones de la refinería sanlorencina por pedido del juez Cosentino, en la antesala a una definición judicial que mantiene en vilo a 450 trabajadores de Oil Combustibles y a toda la comunidad sanlorencina por el negativo impacto socioeconómico y por el riesgo ambiental que ocasionaría una planta sin operatividad ni medidas de seguridad e higiene indispensables para el cuidado del río Paraná y de las napas de la zona norte de la ciudad.

Este martes por la noche, el cambio de guardia de los trabajadores se realizó sin contratiempos a pesar de la presencia de los gendarmes. Aunque la refinería se haya quedado sin materia prima para realizar el procesamiento de crudos, los empleados de Oil Combustibles siguen asistiendo a sus puestos de trabajo para desarrollar tareas de mantenimiento de la planta.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Encuentro estratégico: el ministro de Seguridad de Pullaro se reunió con empresarios en la Fundación Libertad

La reunión, que se extendió por más de tres horas, sirvió como plataforma para que Cococcioni delineara los lineamientos principales de su gestión al frente de uno de los ministerios más desafiantes de Santa Fe.