domingo , 3 marzo 2024

Encuentro estratégico: el ministro de Seguridad de Pullaro se reunió con empresarios en la Fundación Libertad

En una jornada de colaboración y diálogo, el Ministro de Seguridad y Justicia designado de Santa Fe, Pablo Cococcioni, se reunió con empresarios de diversos sectores en un desayuno de trabajo organizado por Fundación Libertad el pasado viernes. Acompañado por su equipo de trabajo, Cococcioni presentó los planes y estrategias que marcarán su gestión durante los próximos cuatro años bajo la administración del gobernador Maximiliano Pullaro.

La reunión, que se extendió por más de tres horas, sirvió como plataforma para que Cococcioni delineara los lineamientos principales de su gestión al frente de uno de los ministerios más desafiantes de Santa Fe. Durante el encuentro, se abrió un fructífero diálogo con representantes del Poder Judicial, empresarios de la industria frigorífica, portuaria, parques industriales y seguridad, así como con miembros de diversas instituciones de la ciudad.

Junto al futuro ministro, estuvieron presentes su equipo de trabajo, destacando la presencia de Virginia Coudannes, quien asumirá como secretaria de Gestión Institucional; Omar Pereira, secretario de Seguridad Pública; Esteban Santantino, secretario de Análisis y Gestión de la Información; Lucia Masneri, secretaria de Asuntos Penales; Georgina Orciani, secretaria de Coordinación Técnica; y María Florencia Blotta, subsecretaria de Justicia.

Entre los temas abordados, Cococcioni expresó la intención de «poner a la Policía nuevamente en las calles, activar las investigaciones criminales y retomar el control de las cárceles». Estas metas, delineadas por el futuro ministro, buscan abordar los desafíos más apremiantes que enfrenta actualmente la provincia.

Con 43 años de edad y oriundo de Santo Tomé, Cococcioni cuenta con una sólida formación legal, siendo abogado especialista en Derecho Procesal Penal. Su experiencia incluye roles clave en la Secretaría de Asuntos Penitenciarios, donde se desempeñó como asistente técnico, director de la cárcel de Coronda, director general del Servicio Penitenciario y secretario de Asuntos Penitenciarios. Además, ha ocupado el cargo de secretario de Coordinación de Gabinete de Seguridad y Articulación con el Poder Judicial en 2018 y 2019.

Cococcioni, también docente en la Universidad Nacional del Litoral, ha contribuido al ámbito académico con la publicación de libros relevantes, como «Ejecución de la pena privativa de la libertad» (2018) y «Derecho Procesal y Penal. Teoría y práctica del sistema acusatorio de Santa Fe» (2021). Su vasta experiencia y compromiso con la seguridad se presentan como pilares fundamentales para enfrentar los desafíos futuros en Santa Fe.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Buscan intensamente a una joven desaparecida en Beltrán

Kiara tiene 17 años, se fue de su casa el viernes y desde entonces su familia no sabe nada de ella. La policía solicitó a quienes tengan información sobre la joven que la brinden a la comisaría más cercana.