viernes , 26 abril 2024

«Fue una tragedia; era la mujer que amaba», declaró el acusado de matar a Carolina

Luis Alberto Grandi habló por primera vez en la causa que investiga el femicidio de su novia Carolina Díaz. Estará en prisión por otros 45 días, hasta la audiencia preliminar al juicio.

«No hice nada de lo que se me acusa. No sé por qué me acusan de eso. Demasiada carga tengo con la muerte de Carolina, que era la mujer que amaba. Fue una tragedia, que me dejó angustiado y muy dolido».

La declaración pertenece a Luis Alberto Grandi, el playero de estación de servicio acusado de ocasionarle la muerte a su novia Carolina Díaz como consecuencia de graves quemaduras sufridas durante una discusión en la casa que compartían en barrio Norte de San Lorenzo.

En la audiencia virtual que se desarrolló este jueves, el juez Eugenio Romanini escuchó a las partes -incluyendo al imputado- y resolvió prorrogar por 45 días más la prisión preventiva efectiva para Grandi, imputado por rociar con combustible a su novia Carolina, prenderla fuego y ocasionarle la muerte el 22 de marzo pasado.

Acusaron por un nuevo delito al sindicado femicida de Carolina Díaz

El magistrado también fijó plazo del viernes 19 de noviembre para que el fiscal Carlos Ortigoza, a cargo de la investigación, presente la acusación en la audiencia preliminar al juicio oral y público.

La defensa de Grandi se opuso a los planteos del fiscal Ortigoza y de los abogados querellantes. Solicitaron que se le restituya la libertad al imputado y ofrecieron una caución de 800 mil pesos, aportada por la ex mujer del operario de estación de servicio.

La querella, en representación de los familiares de la víctima, solicitaron medidas probatorias: historia clínica y un informe definitivo de la autopsia a Carolina Díaz. También pidieron la reconstrucción del hecho, a partir de la declaración de testigos incluidos en la carpeta judicial.

Tribunales: enérgico pedido de justicia por el femicidio de Carolina Díaz

Los querellantes recordaron al juez Romanini que a Grandi se le imputó un nuevo delito tras la declaración en Cámara Gesell de dos de los tres hijos de Carolina Díaz.

El fiscal Ortigoza solicitó la prórroga de la prisión preventiva para Grandi. Recordó que los hijos de Carolina declararon de manera espontánea en Cámara Gesell y que sólo restan algunas medidas, como el informe final de la autopsia para elevar la causa a juicio.

Ortigoza anticipó haber recibido el testimonio de un bombero zapador de de San Lorenzo que descarta que el fuego se haya producido por una chispa estática, mientras Carolina y Luis discutían en la casa de Islas Malvinas al 4200.

Ratificó el fiscal que existen elementos contundentes en un delito que contempla la pena de prisión perpetua.

Crimen de Carolina: perpetua si se comprueba que su novio la prendió fuego

Qué opinas?

Le puede interesar...

Bermúdez: amenazó a un hombre con un arma, quiso escapar y lo detuvo la policía

El hecho ocurrió este domingo por la noche en calle Juan de Garay al 500. La policía aprehendió al muchacho de 39 años y secuestró un revólver cargado con una bala.