lunes , 6 mayo 2024
El fiscal Carlos Ortigoza acusó a Luis G. por el homicidio doloso de Carolina Díaz.

Crimen de Carolina: perpetua si se comprueba que su novio la prendió fuego

Imputaron a Luis Alberto G. por el delito de homicidio doloso de Carolina Díaz, la sanlorencina que murió el pasado 22 de marzo con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

El playero de estación de servicios acusado de provocarle graves quemaduras a su pareja Carolina Díaz, que un mes después derivaron en la muerte de la sanlorencina de 31 años, seguirá preso por el plazo de 120 días mientras avanza la investigación de Fiscalía de San Lorenzo y también las partes -representadas por querella y defensa- presentan pruebas a favor y en contra del imputado.

El juez Eugenio Romanini resolvió que Luis Alberto G. permanezca en prisión preventiva efectiva hasta el 10 de agosto próximo y de tal manera desestimó el pedido del fiscal Carlos Ortigoza de una medida cautelar por el plazo de dos años. “Es un tiempo razonable para producir las pruebas”, evaluó el magistrado en la audiencia imputativa por el crimen de la sanlorencina que murió el pasado 22 de marzo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, con graves quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

Este lunes en Tribunales de San Lorenzo se realizó la audiencia imputativa contra Luis G. y allí el fiscal Ortigoza acusó a la pareja de Carolina por el delito de homicidio doloso agravado por el vínculo. De reafirmarse dicha calificación legal con el avance del proceso, el Código Procesal Penal prevé una pena de prisión perpetua para el imputado.

El fiscal Ortigoza le atribuyó el hecho ocurrido el pasado 19 de febrero, alrededor de las 13.15 horas en la casa que ambos compartían en Islas Malvinas 4258, en Barrio Norte de San Lorenzo. Según la acusación, en el interior de la vivienda se produjo una discusión: Carolina arrojó un plato al suelo y Luis procuró “ablandarla” haciéndole bromas y pidiéndole que la ayude a cargar combustible a las motos.

La investigación sostiene que Luis roció con combustible a Carolina para posteriormente iniciar un foco ígneo sobre el cuerpo de la mujer de 31 años. Así le provocó quemaduras de gravedad en mentón, cuello, tórax, abdomen, piernas, brazos y vías aéreas, que derivaron en su fallecimiento luego de 31 días de internación en terapia intensiva del Clemente Álvarez de la ciudad de Rosario.

Invitan acompañar a Bianca en la condena al padre abusador de Bermúdez

Qué opinas?

Le puede interesar...

Beltrán: robó plata y una bicicleta, lo lincharon y lo detuvieron

Según el parte de la Unidad Regional XVII, el ladrón había cometido el hecho de robo calificado el martes en un autoservicio de Rioja al 1400. El miércoles fue ajusticiado por un grupo de personas en plena vía pública, hasta que intervino la policía y lo metió preso.