jueves , 16 mayo 2024

Fotociclista sanlorencino cumplió 10 mil kilómetros de recorrido

Pablo Castellano sigue recorriendo todo Sudámerica a bordo de su bicicleta. Luego de visitar gran parte de Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú y Ecuador, el pasado sábado retrató su logró a través de las redes sociales.

La historia de Pablo Castellano comenzó el 22 de febrero del 2016. Ese día partió desde San Lorenzo y la hoja de ruta estaba bien demarcada desde antes de la travesía. Luego de atravesar varias provincias de nuestro país, la primera parada era Santiago de Chile para participar del 5º Foro Mundial de la Bicicleta que se desarrolló con total éxito.

A punto tal que Castellano fue elegido Coordinador Internacional del Foro con vistas a la edición de este 2017 que se llevará a cabo en México. Por eso cambiaron los planes y en lugar de emprender viaje hacia el norte con rumbo a Bolivia, debió volver al punto de partida para cruzar a Uruguay.

Afianzado en la organización del próximo encuentro ecuménico, retomó las rutas y comenzó a subir en el mapa, recorriendo todo el noroeste argentino, Bolivia, Perú y Ecuador, en donde se encuentra desde hace varias semanas.

El pasado sábado y través de su cuenta de Facebook, Pablo confirmó que lleva 10 mil kilómetros en su bicicleta Shiva, a la que catalogó como su «fiel compañera».  Y aprovechó para expresar gratitud a sus seres queridos: «Quiero agradecerles a mi familia, amigos, conocidos y a todos aquellos que en todo este tiempo por las distintas redes sociales me brindan una simple palabra de aliento».

El fotociclista utiliza su perfil para mostrar postales y videos de las rutas que lleva transitando desde su salida en la ciudad de San Lorenzo, a modo de diario de viaje que nos permite adentrarnos en su aventura.

pablo castellano

Qué opinas?

Le puede interesar...

El Gobierno denunció que la mitad de los comedores y merenderos que recibían asistencia del Estado no existen

Según una auditoria realizada por el Ministerio de Capital Humano, sólo se pudo confirmar la existencia del 52,3% de los establecimientos asistenciales. El restante 47.7% no funciona más como tal y el 25% de las direcciones no existe o allí nunca hubo un merendero; entre ellos, uno que aparecía situado en un country. En San Lorenzo se conoció el resonante caso de Persiguiendo Sueños, comedor apócrifo en el que funcionaba el búnker político del concejal Esteban Aricó.