miércoles , 24 abril 2024

Estuvo 40 días preso por el crimen de Isaac hasta que comprobaron su inocencia

Familiares anticiparon que Lucas Olloco recuperará la libertad. Desde el 6 de noviembre permanece detenido en la cárcel de Piñero. Confirmaron que no estuvo en el lugar donde mataron a Isaac Muñoz en Bermúdez.

Lucas Olloco, el baigorriense de 19 años detenido desde el 3 de noviembre pasado en la causa que investiga el asesinato de Isaac Muñoz en Capitán Bermúdez, recuperará la libertad en las próximas horas, según anticiparon familiares.

Desde que lo imputaron el 6 de noviembre en Tribunales de San Lorenzo y le dictaron prisión preventiva efectiva por 180 días, Olloco permanece detenido en la cárcel de Piñero.

Marcha de bronca y dolor: cinco detenidos por el crimen de Isaac en Bermúdez

La imputación del segundo adolescente involucrado en el crimen de Isaac reforzó los elementos probatorios presentados por la defensa de Olloco a través de su familia. Hay pruebas audiovisuales de que al momento del asesinato en Bermúdez se encontraba en casa de su hermana en Baigorria.

Olloco hace 40 días que permanece privado de su libertad en el pabellón 10 de la unidad penitenciaria de Piñero. Lo acusaron de haber sido el autor del disparo para asesinar a Isaac y robarle la moto Honda Titán.

Pero la reciente imputación de Federico L., el otro adolescente de 17 años que la Justicia de Menores acreditó como acompañante de Valentín A. al momento del homicidio de Isaac Muñoz, produjo un giro en la causa en beneficio de Olloco, cuyos familiares sostenían su inocencia.

«Poné para tomar mate, voy a comprar algo», dijo Isaac a su papá antes de morir

«Queda libre porque se comprobó su inocencia y que no estuvo en el lugar del hecho. Teníamos videos que estaban en investigación y no podíamos entregar a la prensa», señaló Andrea, hermana de Lucas.

Horas después de que asesinaron a Isaac, detuvieron a Olloco mientras caminaba por Orsetti al 700, donde se sitúa una vivienda allanada en la que arrestaron al adolescente Valentín A. «Lo agarraron al azar cuando iba a jugar al fútbol a la canchita. Lucas no tenía antecedentes penales», afirmaron familiares.

Acusaron a otro pibe de 17 años como el autor del tiro que mató a Isaac Muñoz

Qué opinas?

Le puede interesar...

Bermúdez: amenazó a un hombre con un arma, quiso escapar y lo detuvo la policía

El hecho ocurrió este domingo por la noche en calle Juan de Garay al 500. La policía aprehendió al muchacho de 39 años y secuestró un revólver cargado con una bala.