viernes , 26 abril 2024

Acusaron a otro pibe de 17 años como el autor del tiro que mató a Isaac Muñoz

La Justicia de Menores determinó que Federico L. iba como acompañante de Valentín A. en la moto desde donde dispararon contra el bermudense para quitarle la vida. ¿Qué va a pasar con Lucas Olloco, imputado y con seis meses de prisión preventiva?

Un giro importantísimo se produjo en la causa que investiga el asesinato de Isaac Muñoz. Otro adolescente de 17 años, que permanecía detenido desde principios de noviembre en el ex IRAR de Rosario por otro crimen, fue imputado por el homicidio del joven de Capitán Bermúdez.

Federico Damián L. había sido detenido el 4 de noviembre pasado en Montevideo al 1300, de Granadero Baigorria. Lo buscaban por el crimen de Diego Ríos, acribillado a balazos el 18 de septiembre en la misma localidad. Y asimismo comenzaron a investigarlo por el asesinato de Isaac Muñoz, el bermudense ejecutado el 3 de noviembre de un disparo en el pecho para robarle la moto en Villa Margarita.

Voceros judiciales confiaron que las imágenes recabadas de las cámaras de videovigilancia de Capitán Bermúdez y que los elementos secuestrados en un aguantadero de Baigorria fueron determinantes para avanzar en la imputación de Federico L. como el autor del disparo que le quitó la vida a Isaac y como el consecuente acompañante de la moto Honda Biz que manejaba Valentín A., el otro menor de edad imputado por el crimen de Muñoz, al momento del hecho.

«Poné para tomar mate, voy a comprar algo», dijo Isaac a su papá antes de morir

Aseguraron que Federico L. fue imputado por el delito de homicidio criminis causa (dar muerte a una víctima con la finalidad de facilitar otro delito, como lo fue el robo de la moto de Isaac). Mientras tanto, ambos adolescentes acusados de participar en el asesinato de Muñoz permanecen detenidos en el Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil (ex IRAR) de la ciudad de Rosario.

Las rondas de reconocimiento y el secuestro de un buzo de color gris que vestía Federico al momento del crimen de Isaac, fueron definitorios para avanzar hacia la imputación, señalaron fuentes tribunalicias. Sobre todo tras la declaración de Pedro G., el motociclista al que “le vaciaron el tambor de un revólver” y no pudieron robarle la moto mientras circulaban por avenida Gervaso hacia el oeste, con destino a la Autopista, aquella mañana del 3 de noviembre.

Crimen de Isaac: «Saber que eras vos me destrozó en mil pedazos»

Cuando finalice la investigación por los hechos que se les atribuyen a ambos adolescentes, la causa pasará a otro Juzgado de Menores para que pueda dictarse sentencia, afirmaron. Y aunque no pueda determinarse con certeza una pena en expectativa para Valentín y Federico por tratarse de menores de edad, anticiparon que podrían recibir una “condena importante” por el asesinato de Isaac.

¿Qué pasará con Lucas Esteban Olloco, el joven de 19 años detenido en el aguantadero de Orsetti al 700 de Baigorria, imputado y al que le dictaron seis meses de prisión preventiva efectiva por el homicidio de Isaac? El día del crimen lo detuvieron en el mismo aguantadero, de Granadero Baigorria, en donde se escondía Valentín. Por el delito de encubrimiento permanece detenida Carolina Segunda D., alias La Mocha, domiciliada también en Orsetti al 700.

Marcha de bronca y dolor: cinco detenidos por el crimen de Isaac en Bermúdez

Nilda y Analía, madre y hermana de Lucas Olloco, respectivamente, realizaron declaraciones en FM Centenario de Capitán Bermúdez y ratificaron que el joven no tuvo participación en el caso que se lo imputó.

Imputaron a los pibes de 19 y 17 años acusados del asesinato de Isaac Muñoz

Qué opinas?

Le puede interesar...

Bostero pasado de copas salió en auto a festejar el triunfo y fue detenido por imprudente

El conductor, de 24 años, manejaba a alta velocidad por la avenida un vehículo en el que llevaba a tres criaturas. La policía detuvo su marcha y, de acuerdo al parte de la Unidad Regional XVII, notó que emanaba fuerte aliento etílico. Se negó a que le hicieran un test de alcoholemia y terminó en la Comisaría 1ª.