viernes , 3 mayo 2024

Escándalo por robo de aceite a Vicentin salpica a la comisión electa de Ricardone

Desde el espacio político que encabeza Facundo Morandín emitieron un comunicado pidiéndole la renuncia al integrante de la lista investigado por un fraude millonario a la agroexportadora. No obstante serían dos miembros apuntados por la justicia.

Luego de que estallara el escándalo en Ricardone por el robo millonario de aceite vegetal y biodiesel a la empresa Vicentin, a través de la pinchadura de un caño subterráneo que conecta a las dos plantas, desde el espacio político que encabeza el presidente comunal electo Facundo Morandín emitieron un comunicado en el cual reconocieron que uno de los integrantes de la lista está siendo investigado por integrar dicha banda delictiva.

No obstante, según la investigación que lleva adelante el fiscal Luis Schiappa Pietra y las actuaciones de la Agencia de Investigación Criminal, serían dos los implicados en la organización con asiento en Ricardone que también integran la lista comunal de Morandín, como contralores de cuentas.

«Quienes formamos parte de Ricardone Merece Más nos comprometimos desde un primer momento en llevar adelante el cambio que entendemos necesita nuestra localidad, con un espacio abierto, en dónde cada vecino se pueda sumar más allá de su ideología, pero siempre, teniendo como base la transparencia y la honestidad», destacaron desde el espacio de Morandín en un comunicado.

«Por tal motivo, y en función de los hechos que son de público conocimiento, en la cual se ve involucrado un integrante suplente de la lista que compitió por nuestro espacio en las últimas elecciones comunales, desde nuestro lugar repudiamos su accionar por fuera de la ley», enfatizaron.

«Y lamentamos -prosiguieron- que en el marco de la confianza y la apertura que brinda nuestro espacio, se haya integrado al mismo, ya que no representa los principios y valores que este grupo desea para nuestro pueblo.
Por todo esto, le hemos exigido la renuncia de la lista y el espacio», señalaron.

«Estamos seguros que la única manera de realizar el cambio que Ricardone necesita es dando el ejemplo, y dejando atrás la ilegalidad, el abuso de poder y la corrupción», concluyeron desde la lista de Morandín.

El predio en donde se realizaban las maniobras fraudulentas se sitúa a la vera de la Ruta AO12, frente a la estación de servicios YPF.

En múltiples allanamientos identificaron a Jonatán A., Gustavo V., Leonardo V. y Alexis E., precisaron desde la AIC. Y además secuestraron un arma de fuego, cartuchos de diferentes calibres, cinco teléfonos celulares, tres notebooks, dos pendrives, un disco rígido, una tablet, mangueras, herramientas y demás enseres.

La investigación deviene de varios meses de trabajo y se originó a raíz de la toma de conocimiento por parte de los investigadores de la AIC de una posible maniobra delictiva a la empresa Vicentin, llevada a cabo por un grupo de personas organizadas, las cuales tenían conocimiento de los movimientos internos de la firma.

Los integrantes de la banda habrían instalado una conexión clandestina sobre un oleoducto propiedad de la empresa y desde allí extraían aceite de origen vegetal, biodiesel y otros fluidos, los cuales posteriormente eran vendidos en el mercado negro.

Por el tiempo transcurrido y demás líneas de investigación, se calcula de un negocio ilegal millonario. En las medidas dispuestas participaron Bomberos Zapadores de San Lorenzo, el laboratorio Criminal de la AIC, técnicos de Vicentin e ingenieros de la Litoral Gas.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Aceiteros levantó el paro, aunque mantiene el «alerta y el plan de lucha»

A partir de la media sanción de la ley Bases en Diputados, el Soea dio por concluida la medida que desde ayer paralizaba a las plantas de la región. De todos modos, anunciaron que permanecerá activo el reclamo de cara al tratamiento en el Senado. Se oponen a la reforma laboral y al restablecimiento del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría.