sábado , 4 mayo 2024

Escándalo en Aldao: dos policías separados de la comisaría

Efectivos fueron pasados a disponibilidad luego de que los denunciaran por llevar a una adolescente al interior de la seccional 11ª y también por dejarle manejar el patrullero a un pibe de 15, en la vecina localidad.

Voceros de la Unidad Regional XVII indicaron que apenas se enteró del caso el director de la Policía de San Lorenzo, Gonzalo Paz, les abrió un sumario administrativo para saber qué ocurrió y fueron pasados a disponibilidad.

Por su parte, el fiscal Maximiliano Nicosia Herrero ordenó una serie de medidas y entrevistas no sólo para determinar estos dichos sino también para saber si los uniformados compartían bebidas alcohólicas con los adolescentes dentro de la seccional.

El pasado viernes, una menor de edad de 17 años realizó una denuncia en la Comisaría 11ª, luego de que el día anterior viera ingresar a otra adolescente de 15 a dicha seccional de la Unidad Regional XVII.

Otro pibe de 16 años también comentó que ingresó junto a un amigo de 15 a la comisaría, en donde los agentes Marcos R. y Marcelo C. los invitaron a patrullar. En primera instancia se negaron aunque luego accedieron.

Según la investigación llegaron a un camino de tierra, en donde donde el cabo Marcelo C. le cedió el volante del patrullero al chico de 15 años, quien lo conduce por un par de cuadras para luego cederle el manejo nuevamente al oficial.

El adolescente de 16 años prestó declaración que semanas antes observó a los dos agentes policiales en la puerta de la comisaría con una piba de 12 años. Según Fiscalía, luego se enteró que hubo una situación similar provocada por uno de los dos oficiales.

El fiscal Nicosia Herrero ordenó tomar entrevista a testigos y a los menores en presencia de su padres. También solicitó informe del GPS del móvil oficial, cámaras de seguridad de la Comuna. Además se secuestró el libro de guardia (se realizó en presencia de dos testigos) y se ordenó que se manden copia de lo actuado a División Judiciales.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Beltrán: robó plata y una bicicleta, lo lincharon y lo detuvieron

Según el parte de la Unidad Regional XVII, el ladrón había cometido el hecho de robo calificado el martes en un autoservicio de Rioja al 1400. El miércoles fue ajusticiado por un grupo de personas en plena vía pública, hasta que intervino la policía y lo metió preso.