viernes , 3 mayo 2024

En quince días concluyen obras en terminal portuaria de la región

AGD completó la colocación de deuda con un último tramo de u$s7,5 milones. De esta forma finalizará las obras del puerto de Timbúes. Tendrá una capacidad de descarga de 1.200 camiones por día y un movimiento anual de alrededor de 6 millones de toneladas de granos.

En el marco del programa financiero iniciado en marzo de 2017, la firma Aceitera General Deheza (AGD) realizó esta semana la última colocación de obligaciones negociables (ON) por u$s7,5 millones, que serán destinados a concluir obras en su terminal portuaria ubicada en la localidad de Timbúes. De esta forma, AGD finalizará las obras del puerto que comenzará a funcionar en los próximos 15 días, luego de realizar las pruebas correspondientes de descarga de camiones.
Una vez concluida, la obra total habrá implicado una inversión de más de u$s120 millones y tendrá una capacidad de descarga de 1.200 camiones por día, un movimiento anual de alrededor de 6 millones de toneladas de granos, además de operar como puerto para carga y descarga de barcazas.El proyecto de inversión fue anunciado formalmente en 2017 y en aquel momento desde la empresa detallaban que habían recibido crédito internacional por más de u$s100 millones. Un primer tramo se inauguró el año pasado y ahora la empresa busca concluir plenamente las obras estipuladas, aunque no anunció la fecha concreta.Las obligaciones negociables vencerán el 3 de marzo de 2022 y se lanzarán bajo el mismo esquema que dos emisiones anteriores concretadas por la firma, es decir, a través del programa CBS Infraestructura, en el que participan fondos comunes de inversión cerrados para obras civiles y desarrollo productivo.Fuente: Ámbito

Qué opinas?

Le puede interesar...

Aceiteros levantó el paro, aunque mantiene el «alerta y el plan de lucha»

A partir de la media sanción de la ley Bases en Diputados, el Soea dio por concluida la medida que desde ayer paralizaba a las plantas de la región. De todos modos, anunciaron que permanecerá activo el reclamo de cara al tratamiento en el Senado. Se oponen a la reforma laboral y al restablecimiento del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría.