sábado , 27 abril 2024

El condenado por la muerte de Peque Moreyra no irá a la cárcel

Alexis Geminale tendrá que cumplir una pena condicional, según resolvió la jueza Griselda Strólogo. Lo encontraron responsable del homicidio culposo del motociclista, mientras manejaba por el carril contrario, sin carnet de conducir y en estado de ebriedad.

Roque, el papá de Peque, no pudo hablar con los medios. Pidió que lo hiciese su sobrino Miguel, a pocos minutos de que se conociese el fallo en el juicio que se celebró por la muerte de su hijo Roberto Moreyra, ocurrida en la localidad de Andino hace casi tres años, cuando Alexis Geminale circulaba por el carril contrario de una avenida, manejaba sin carnet y en estado de ebriedad y atropelló al motociclista. Roque se sentó en el tapial de los Tribunales de San Lorenzo y comenzó a llorar desconsoladamente. Ya había escuchado la resolución dictada por la jueza Griselda Strólogo: tres años de prisión condicional y ocho años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículos para Geminale, responsable del homicidio culposo del Peque Moreyra.

«Hoy el dolor es más grande que cuando lo mataron. Hoy la familia siente que lo volvieron a matar a mi primo Peque», manifestó Miguel a la salida de Tribunales. Un rato antes, la jueza Strólogo había condenado a Geminale a una pena de tres años de prisión condicional. «Es una persona insertada en la sociedad que tuvo una conducta imprudente y negligente», argumentó la magistrada. Familiares de la víctima anticiparon que apelarán el fallo.

https://www.facebook.com/criterioinformativo/videos/555743828317677/

Durante el juicio, la fiscal Melisa Serena había solicitado un monto de pena de cuatro años de prisión efectiva para Geminale, quien escuchó el fallo entre sollozos y ocultándose la cara con ambas manos. Al imputado de 35 años se le imputó el hecho ocurrido el 27 de noviembre de 2016, aproximadamente a las 5 de la madrugada en calle Lisandro de la Torre entre 25 de Mayo y 9 de Julio. Según la investigación, circulaba sin carnet de conducir debido a estar inhabilitado por la Municipalidad de Rosario desde el 22 de octubre de 2016, manejaba alcoholizado un Volkswagen Gol por el carril contrario por calle Lisandro de la Torre y embistió a Roberto Moreyra, quien viajaba en orientación norte a sur en su moto Yamaha Cripton.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Bostero pasado de copas salió en auto a festejar el triunfo y fue detenido por imprudente

El conductor, de 24 años, manejaba a alta velocidad por la avenida un vehículo en el que llevaba a tres criaturas. La policía detuvo su marcha y, de acuerdo al parte de la Unidad Regional XVII, notó que emanaba fuerte aliento etílico. Se negó a que le hicieran un test de alcoholemia y terminó en la Comisaría 1ª.