domingo , 5 mayo 2024

Doble crimen en Rosario: identificaron a la víctima de San Lorenzo y detuvieron a cuatro personas

El taxista asesinado se trata de José Luis Assale, de 63 años, quien transportaba a la otra víctima fatal, Carlos Acosta, de 21 años, y presunto blanco del ataque. A pocas cuadras de la escena del crimen, perpetrado en Chacabuco y Dr. Francisco Riva, fueron detenidas cuatro personas; entre ellas Leila S., novia del capo narco Alan Funes.

Tras el brutal doble crimen perpetrado anoche en Chacabuco y Dr. Francisco Riva de Rosario, la justicia identificó tanto al taxista sanlorencino como pasajero asesinados, y la policía detuvo a cuatro personas presuntamente involucradas en el hecho.

El conductor se llamaba José Luis Assale, de 63 años, y manejaba un taxi con chapa de San Lorenzo, que llevaba a la otra víctima fatal, Carlos Uriel Acosta, de 21 años, y presunto blanco del ataque. Por el homicidio fueron arrestados, a seis cuadras de la escena del crimen, Leila S. (quien, de acuerdo a fuentes oficiales, es novia del capo narco Alan Funes); Maximiliano G., de 18 años; Carlos Joel D.V., de 21 años; y Ezequiel Nazareno S., de 32.

A raíz de un aviso por detonaciones, personal policial acudió a la zona de Chacabuco y Dr. Riva, en el sudeste de Rosario, donde se encontró con un vehículo Fiat Siena, de color blanco, con chapa de taxi de la ciudad de San Lorenzo. El automóvil presentaba múltiples impactos de bala y cristales estallados. En el asiento del conductor permanecía un hombre sin vida, mientras que en el asiento trasero otro individuo también yacía sin signos vitales. Ambos cuerpos tenían heridas de arma de fuego.

La Dra. Landriel, del servicio móvil de emergencias (Sies), confirmó los decesos en el lugar. La escena fue asegurada con la presencia de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Fiscal de Homicidios Dolosos, el doctor Matías Edery.

Mientras llevaban a cabo sus labores en la escena del crimen, el operador del servicio de emergencia 911 informó por radio que los posibles responsables del homicidio podrían estar en la vivienda de Leila S., ubicada en la intersección de las calles Ayacucho y Pasaje 419, a seis cuadras del escenario del doble homicidio.

Al llegar al lugar, observaron un portón de chapa y varios individuos en el patio, quienes al notar la presencia de los agentes comenzaron a huir por los techos. De inmediato se procedió a la aprehensión de Maximiliano G., de 18 años, y Carlos Joel D.V., de 21 años. Además, se encontró una pistola y un cargador municionado en uno de los techos.

Minutos después, en la calle Uriburu detuvieron a Ezequiel Daniel Nazareno S., de 32 años. Se incautó una pistola marca Bersa calibre 380, con números de serie suprimidos, y un cargador municionado, junto con una bolsa de nylon transparente que contenía cartuchos del mismo calibre.

El fiscal Edery ordenó la detención de todas las personas aprehendidas, el secuestro de cualquier elemento informático relevante y la realización de labores de estilo. El procedimiento fue trasladado a la seccional 15ª de Rosario.

Alan y Leila, una pareja de temer

Alan Funes ganó notoriedad cuando a fines de 2018 se grabó disparando una ametralladora en la casa de su abuela, donde cumplía detención domiciliaria. A partir de ese video, que tenía como objetivo mostrar el poder de fuego de un grupo narco que conformaba con sus hermanos -dos fueron asesinados-, comenzó a transformarse en un engranaje rabioso de la violencia narco.

Actualmente Funes está preso en la cárcel de Ezeiza, donde cumple una pena de 35 años, pero es posible que la condena se incremente, ya que en octubre del año pasado la Fiscalía de Rosario pidió la pena de prision perpetua por, presuntamente, matar a una joven que se resistía a vender cocaína en un búnker que manejaba el clan criminal en la zona sur de Rosario. De acuerdo a la investigación, Funes pagó desde la cárcel de Ezeiza 30.000 pesos a dos soldaditos para que asesinaran a esa mujer.

Durante una audiencia preliminar al juicio oral, el fiscal Gastón Ávila adelantó que pedirá la pena de prisión perpetua para Funes como instigador del asesinato de la joven Mariel Lezcano, de 21 años, ocurrido el 13 de octubre de 2021.

Por su parte, Leila S. fue acusada a mediados de enero por amenazas, resistencia y desobediencia a la autoridad tras intimidar al personal que derrumbaba un histórico lugar del clan Funes ubicado en la zona sur de Rosario. Sin embargo, quedó en libertad luego de pagar 400 mil pesos de fianza y acceder al cumplimiento de normas de conducta. Menos de un mes más tarde, Leila aparece involucrada en el doble crimen que conmueve al Cordón Industrial.

 

Qué opinas?

Le puede interesar...

Beltrán: robó plata y una bicicleta, lo lincharon y lo detuvieron

Según el parte de la Unidad Regional XVII, el ladrón había cometido el hecho de robo calificado el martes en un autoservicio de Rioja al 1400. El miércoles fue ajusticiado por un grupo de personas en plena vía pública, hasta que intervino la policía y lo metió preso.