martes , 25 junio 2024

Detuvieron a dos hombres y recuperaron tres camionetas robadas en la región

Tras la seguidilla de robos que se hizo viral en las redes, dos integrantes de la banda cayeron este domingo mientras circulaban por Santiago del Estero al 500. De forma casi simultánea se realizó en la ciudad de Santa Fe un allanamiento en el que encontraron seis vehículos robados, balas de distintos calibres y documentación. Los delincuentes usaban un escáner con el que clonaban llaves, según informó la Unidad Regional XVII.

Este domingo apenas pasada la 0 h, en Santiago del Estero al 500 de San Lorenzo, fueron detenidos dos hombres acusados de integrar la banda que estos últimos días cometió una seguidilla de robos de camionetas de alta gama en la región.

Personal del Comando Central recorría la zona céntrica de la ciudad cuando a llegar Santiago del Estero al 500 observó a un Ford Fiesta de color azul, similar al captado por las cámaras de seguridad que registraron los ilícitos perpetrados esta semana.

Los agentes detuvieron la marcha del vehículo y frente a testigos realizaron una requisa que arrojó como resultado el hallazgo de un escáner utilizado para la clonación de llaves, documentación, dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y documentación. El Fiesta fue secuestrado y sus dos ocupantes, puestos a disposición de la Policía de Investigaciones por orden de Fiscalía.

De forma casi simultánea, la PDI, con la colaboración de la Unidad Regional XVII, realizó allanamientos y recuperó cinco chatas y un auto robado en un domicilio de Omar Vera y Callejón Funes en la ciudad de Santa Fe. Más específicamente, encontraron tres Hilux sustraídas en el Cordón Industrial, dos SW4 robadas en Rosario y un Peugeot 408 robado en la capital provincial.

Además, hallaron balas de distintos calibres, documentación y elementos de interés para la causa, según detalla el parte policial de la UR XVII.

Qué opinas?

Le puede interesar...

“La detención del ‘Caníbal’ Laferrara era una prioridad para el gobierno provincial”

Así lo indicó el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, al referirse a la recaptura del jefe de sicarios del capo narco Esteban Alvarado. También dijo que suponían que planeaba atentar contra el gobernador Maximiliano Pullaro.