viernes , 26 abril 2024

Otro detenido por el ataque a dirigentes de Uocra en Puerto

Juan Manuel E., domiciliado en barrio Tablada de Rosario, cayó apresado este miércoles al cabo de un operativo. Se lo acusa de participar en el atentado a Juan Garcilazo y Julio Galván durante la madrugada del 12 de marzo.

Este miércoles en la zona sur de Rosario fue apresado un tercer acusado de participar en el ataque a balazos con el que fue asesinado el colaborador de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (Uocra) Juan Garcilazo, de 44 años, y que dejó malherido a su cuñado Julio Galván, de 53 años, quien trabajaba en la intervención del sindicato en La Plata.

La balacera ocurrió el lunes 12 de marzo a las 3 de la madrugada en la puerta de su vivienda de Uruguay 2221, en Puerto General San Martín., cuando Garcilazo y Galván acomodaban el auto para viajar a La Plata, donde trabajaban a las órdenes del interventor Carlos Vergara.

Esa misma noche, personal de Comando Radioeléctrico detuvo a Diego M., de 35 años, y Axel S., de 23 años, a quienes por primeros indicios se los acusó formalmente como autores materiales del ataque.

El caso está a cargo del fiscal de la sede sanlorencina Leandro Lucente, quien imputó por homicidio y tentativa de homicidio a los detenidos y ordenó medidas al personal de la Delegación Rosario de la Policía Federal (PFA).

Fue en ese marco que este miércoles por la noche los uniformados de la Federal atraparon en la zona sur a Juan Manuel E., alias Puca, un joven domiciliado en barrio Tablada, quien está sindicado como el chofer de los homicidas y también de ser el encargado de la logística del ataque a los gremialistas.

Los investigadores indicaron que los fiscales de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación de la circunscripción Rosario brindarán mayores precisiones del operativo este jueves por la mañana en una conferencia de prensa.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Bostero pasado de copas salió en auto a festejar el triunfo y fue detenido por imprudente

El conductor, de 24 años, manejaba a alta velocidad por la avenida un vehículo en el que llevaba a tres criaturas. La policía detuvo su marcha y, de acuerdo al parte de la Unidad Regional XVII, notó que emanaba fuerte aliento etílico. Se negó a que le hicieran un test de alcoholemia y terminó en la Comisaría 1ª.