domingo , 5 mayo 2024

Desplazan a jefe de Policía de San Lorenzo mencionado en megacausa

A pedido del Ministerio de Seguridad, Gonzalo Paz solicitó el retiro de la fuerza y abandona el cargo que desempeñaba en la policía local. Dos comisarios que son de su círculo próximo, Gustavo Spoletti y Cristian Di Franco, fueron imputados por distintos delitos.

El jefe de Policía de San Lorenzo, Gonzalo Paz, solicitó el retiro de la fuerza y abandona el cargo que desempeñaba como jefe de la Unidad Regional XVII.

El pedido llegó por parte de la cúpula del Ministerio de Seguridad luego de que el viernes dos comisarios que son de su círculo próximo, Gustavo Spoletti y Cristian Di Franco, fueron imputados por distintos delitos en la misma audiencia que Esteban Alvarado.

Paz había sido mencionado como receptor de un lote de terreno cedido por Alvarado en el barrio privado Puerto Roldán. La acusación partió a través de un mail recibido en abril de 2013 en la exSecretaría de Delitos Complejos, aunque fuentes de la investigación aseguran que no aparecen elementos que lo vinculen.

Paz será reemplazado por el segundo jefe de la Regional. Fuentes del Ministerio de Seguridad consignaron que no hay elementos judiciales que lo comprometan de forma directa, pero se consideró que la imputación de dos hombres de su confianza estrecha en la causa de Alvarado son justificativo razonable de la decisión de su apartamiento.

Fuente: La Capital

Qué opinas?

Le puede interesar...

Beltrán: robó plata y una bicicleta, lo lincharon y lo detuvieron

Según el parte de la Unidad Regional XVII, el ladrón había cometido el hecho de robo calificado el martes en un autoservicio de Rioja al 1400. El miércoles fue ajusticiado por un grupo de personas en plena vía pública, hasta que intervino la policía y lo metió preso.