jueves , 16 mayo 2024

Delivery agredido por periodista donó casi toda la indemnización

Gastón Olguín había sufrido una golpiza por parte del comunicador Claudio Martínez Palacios. Ahora resolvió destinar la suma, superior a 100 mil pesos, a la compra de alimentos no perecederos.

Gastón Olguín trabaja como delivery en la casa de comidas El Rey Fast Food y el pasado 10 de mayo, en la puerta del local, fue atacado a golpes por el periodista sanlorencino Claudio Martínez Palacios. El agresor terminó preso y debió resarcir al agredido con una suma que éste decidió donar con fines benéficos.

El incidente se produjo en horas de la noche, cuando ambos se cruzaron mientras el trabajador de prensa estaba estacionando su vehículo particular sobre avenida San Martín, entre Belgrano y Urquiza. Posteriormente, lo persiguió por algunas cuadras y lo agredió en la vereda del comercio, ante la mirada de otros empleados.

Mirá el video: periodista sanlorencino agarró a trompadas a cadete

Luego de tomar estado público el hecho -a partir de las imágenes que captaron las cámaras de seguridad del local gastronómico- y se realizarse la denuncia policial, Martínez Palacios se presentó el lunes por la tarde en la Jefatura de la Unidad Regional XVII.

Tras la audiencia, que se llevó a cabo de forma virtual mediante la aplicación Zoom, el comunicador fue imputado por lesiones y por violación de la cuarentena, debió cumplir la pena de 15 días de prisión y pagar una indemnización de 150 mil pesos.

Quince días de cárcel para periodista que agarró a piñas a cadete

En las últimas horas, se conoció un gran gesto solidario de la víctima. Gastón resolvió donar la suma de 110 mil pesos para la compra de alimentos no perecederos, que fueron donados a instituciones de bien público, geriátricos y comedores de la ciudad. El resto fue destinado a gastos y honorarios de los abogados.

Qué opinas?

Le puede interesar...

El Gobierno denunció que la mitad de los comedores y merenderos que recibían asistencia del Estado no existen

Según una auditoria realizada por el Ministerio de Capital Humano, sólo se pudo confirmar la existencia del 52,3% de los establecimientos asistenciales. El restante 47.7% no funciona más como tal y el 25% de las direcciones no existe o allí nunca hubo un merendero; entre ellos, uno que aparecía situado en un country. En San Lorenzo se conoció el resonante caso de Persiguiendo Sueños, comedor apócrifo en el que funcionaba el búnker político del concejal Esteban Aricó.