viernes , 3 mayo 2024

Delfina, la nena que se accidentó en el departamento San Lorenzo, tiene muerte cerebral

La niña de 7 años viajaba con su familia en un Ford Focus que quedó atrapado en medio de la tormenta de tierra y viento en la autopista Rosario-Córdoba.

Delfina, la niña de 7 años que sufrió graves lesiones durante el choque múltiple del lunes de la semana pasada en la autopista Rosario-Córdoba, tiene muerte cerebral y su estado es irreversible, según confiaron familiares en las afueras del Hospital de Niños «Víctor J. Vilela».

La nena volvía con sus padres y con su hermanito después de pasar un fin de semana en Córdoba y la familia regresaba a Buenos Aires, cuando durante la tarde del lunes 11 quedó en medio del temporal de viento y tierra que se levantó en la autopista a la altura de la localidad de San Jerónimo Sud.

Producto del impacto de un choque múltiple del que estuvieron involucrados más de 40 vehículos, Delfina sufrió traumatismos graves de cráneo y tórax. Desde ese lunes, la niña pelea por su vida en el hospital pediátrico de Rosario.

«Los médicos realizaron una serie de estudios a la niña que incluyeron un encefalograma y un test de apnea muy específicos, monitoreados por el Cudaio, para determinar su actividad cerebral. Esos estudios confirmaron la muerte cerebral de la pequeña», lamentaron familiares.

Desde el Vilela informaron días atrás que estaban agotadas las instancias de intervenciones quirúrgicas para salvarle la vida a Delfina. Anoche se celebró un abrazo solidario en la puerta del hospital para pedir por la salud de la nena.

A raíz del temporal de tierra y viento en la autopista, una mujer perdió la vida en el choque múltiple. Se trata de Gabriela Alejandra Baona, de 45 años. Iba como acompañante en una Peugeot Partner junto a su pareja de 38 años, quien fue trasladado para atención médica con traumatismo de tórax.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Aceiteros levantó el paro, aunque mantiene el «alerta y el plan de lucha»

A partir de la media sanción de la ley Bases en Diputados, el Soea dio por concluida la medida que desde ayer paralizaba a las plantas de la región. De todos modos, anunciaron que permanecerá activo el reclamo de cara al tratamiento en el Senado. Se oponen a la reforma laboral y al restablecimiento del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría.