lunes , 6 mayo 2024

Dejaron de campana a su hijita mientras robaban durante Navidad

El robo, modalidad escruche, se frustró con la llegada de los dueños de casa y familiares, luego de compartir la cena navideña. La nena salió corriendo y fue encontrada por otros vecinos de barrio 3 de Febrero de Fray Luis Beltrán.

Apenas treinta minutos después de la llegada de la Navidad, en la medianoche del miércoles, una nena estaba haciendo de campana mientras sus padres intentaban forzar la puerta de ingreso de una casa cuyos dueños estaban ausentes, en la esquina noroeste de Avenida San Martín y Riccheri, en Fray Luis Beltrán. Pero algo salió mal y el robo, modalidad escruche, planeado por la pareja salió mal.

Repentinamente los moradores llegaron a la vivienda, acompañados por familiares tras la cena navideña. «Que los abuelos no bajen del auto porque hay gente en el patio», alertó el nieto del matrimonio. Cuando el ladrón intentó escapar, fue interceptado por el hijo de los dueños de casa y se trenzaron en lucha. ¿La nena? Huyó espantada hasta que fue socorrida por otros vecinos del barrio 3 de Febrero.

«Ya es la segunda vez que le quisieron robar a mis viejos durante la Nochebuena», lamentó el hijo del matrimonio. La mujer implicada en el frustrado escruche se percató minutos después de que su hija había huido despavorida. A esa hora, entre las 0.30 y la 1 de la madrugada del miércoles, mientras la nena hacía de campana para que sus padres consumaran el robo, otros niños abrían regalos o disfrutaban de los juguetes traídos por Papá Noel en Navidad.

El hijo y el nieto de las víctimas frustraron el atraco y tomaron represalias contra el ladrón hasta que llegó al lugar personal de la Comisaría 4ª de Fray Luis Beltrán. Los tres recibieron curaciones por las heridas como consecuencia de la reyerta. El asaltante quedó detenido y a disposición de la Justicia.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Beltrán: robó plata y una bicicleta, lo lincharon y lo detuvieron

Según el parte de la Unidad Regional XVII, el ladrón había cometido el hecho de robo calificado el martes en un autoservicio de Rioja al 1400. El miércoles fue ajusticiado por un grupo de personas en plena vía pública, hasta que intervino la policía y lo metió preso.