lunes , 29 abril 2024

Crimen de Runi: «Había que matar a alguien y lo eligieron al azar»

«La orden que les dieron a los sicarios fue que mataran a alguien en la calle, y así consiguieron el efecto de enojo que estaban buscando en los vecinos del barrio», dijo el fiscal Edery sobre el asesinato del adolescente.

Los vecinos de Barrio Norte estallaron de indignación cuando el viernes 29 de mayo asesinaron al adolescente Brian «Runi» Sánchez y atacaron a Carlos Sotello. «En los audios dijeron que había que matar a cualquiera que estuviera en la calle. Lo eligieron al azar. La consigna que les dieron a los sicarios fue que mataran a alguien en la calle, y así consiguieron el efecto de enojo que estaban buscando en los vecinos del barrio», planteó el fiscal Matías Edery. En cuanto al crimen, cuatro días antes, de Gerardo «Pecho» Pérez, baleado en el pecho y abandonado en la guardia del Hospital Granaderos a Caballo, el funcionario judicial afirmó que «sí estaba encargado».

En tanto, la investigación de los fiscales Aquiles Balbis, Luis Schiappa Pietra y Matías Edery sindicó a Brandon Bay como el cabecilla de la banda cuyos integrantes fueron imputados este miércoles en Tribunales de San Lorenzo. «Ellos querían tomar este territorio y desplazar a dos grupos que se encargaban de la venta de estupefacientes», informó Edery.

https://www.facebook.com/criterioinformativo/videos/946513802477232/

La investigación no se reduce a los nueve integrantes de la banda imputados este miércoles. «Hay tres prófugos que tuvieron algún tipo de participación no sólo en la asociación ilícita, sino también en hechos como los homicidios de Gerardo Pérez y Brian Sánchez, y la tentativa de Carlos Sotello», señaló Balbis. «La evidencia que hemos recolectado es sólida y acredita la materialidad de los hechos y la identidad de los autores», añadió.

La investigación comenzó con los homicidios de Eduardo Villegas, Jorge Acosta y Rodrigo Gigena, ocurridos el año pasado. «Nos asignaron esos casos porque entendían que estaban relacionados», aseveró Edery. «En febrero pudimos intervenir el teléfono de Brandon Bay y relacionar a los demás integrantes del grupo cuya mayoría está afincada en Tiro Suizo de Rosario, en calles Flammarion y San Martín, y que tienen otros integrantes en Villa Gobernador Gálvez. Venían a cometer los hechos a San Lorenzo con un grupo de personas que regenteaba la venta de drogas en barrio Norte».

Barrio Norte: prisión para nueve miembros de la «Banda de Brandon»

Sobre Nair Cintia E., la pareja de Brandon, se supo que «estaba afincada en Rosario y gestionaba los recursos: vehículos, armas, drogas. Distribuía y determinaba los roles, y también se dedicaba a la venta. En San Lorenzo había otras mujeres -que están prófugas- que disponían de sus lugares para la venta de estupefacientes, o bien para esconder personas y armas», declaró Edery.

Los otros siete integrantes de la organización narcocriminal a los que Tutau les dictó prisión preventiva fueron Diego Bay -pariente de Brandon-, Claudio Gustavo «Primo» R. -ex convicto a quien le atribuyen haber sido uno de los sicarios del grupo-, Maximiliano Nicolás Deniz, Fabián Agustín S., Juan Manuel Á., Santiago N. y Franco Raúl T..

Qué opinas?

Le puede interesar...

Un camionero bajo sospecha por el accidente que se llevó la vida de Alejo Segrera en Ibarlucea

El joven fallecido de 17 años fue encontrado sin vida el pasado 11 de abril sobre la ruta nacional 34. El conductor fue identificado y se le imputó el delito de homicidio culposo.