domingo , 3 marzo 2024

Con el impulso de la lluvia, la siembra de soja marca un nuevo récord

La última semana se sembró en la zona núcleo 1,3 M ha, registro histórico para un período de siete días. 

En los últimos 7 días se sembraron en la zona núcleo 1,3 M ha, superando el reciente y anterior récord de siembra, registrado la semana pasada, con 1,15 M ha.

De esta manera se lleva sembrado el 82% de la soja de primera y el progreso fue tal, que la siembra quedó a solo un 8% por debajo del promedio de las últimas cinco campañas.

De acuerdo al relevamiento de la GEA, el centro sur santafesino lleva la delantera con el 90% de la oleaginosa de primera sembrada y le sigue el noroeste bonaerense con un avance del 85%.  El sur de Santa Fe lleva un progreso del 80%. Y el noreste bonaerense y el sudeste cordobés sembraron el 78% de la soja intencionada.

«Los próximos días sin lluvias servirán para sembrar las 740.000 ha que restan en la región», manifestaron los expertos. Y agregaron: «las emergencias de los primeros lotes se están desarrollando en muy buenas condiciones. A pesar de las lluvias, solo hubo una pequeña fracción de los lotes en los que fue necesario pasar una rotativa o ser resembrados por problemas de mala emergencia por el efecto planchado».

Fuente: Ecos365

Qué opinas?

Le puede interesar...

Hidrovía Paraná-Paraguay: la flota paraguaya transportará 50 millones de toneladas en el 2030

Diferentes expertos proyectan que en poco más de un lustro crecerán a más del doble las toneladas transportadas por la flota naviera del vecino país. La cifra refleja la gran inversión en dólares realizada por los armadores paraguayos para conformar un conglomerado portuario que hoy alcanza 50 terminales.