viernes , 3 mayo 2024

Cifras alarmantes: récord de muertes de coronavirus en el Cordón Industrial

Desde el Grupo Previnca San Lorenzo confirmaron que en mayo atendieron 253 servicios de sepelio, superando los 198 de noviembre pasado. «Más de 100 casos fueron por covid», precisaron.

El pasado mes de mayo registró una cifra récord de servicios de sepelio en el Cordón Industrial. Desde el Grupo Previnca San Lorenzo, a cargo del 90 por ciento de las prestaciones fúnebres desde Granadero Baigorria hasta Barrancas, confirmaron que atendieron 253 fallecimientos en medio de la fulminante segunda ola de coronavirus.

“El 40 por ciento de estos sepelios, o sea más de 100 casos, fueron por coronavirus. Nunca vivimos algo así”, manifestó Fabio Caramuto, uno de los titulares del Grupo Previnca en el Cordón Industrial. Las alarmantes cifras de mes pasado batieron la marca de 198 sepelios que la histórica compañía funeraria de la región había atendido en noviembre de 2020, en plena primera ola de Covid-19.

En 107 años de trabajo, la empresa nunca había alcanzado semejantes cifras de servicios fúnebres. “Tenemos registros del año 50 en adelante, aunque los números eran muchos menores porque la población era inferior. Desde que se estabilizó la cantidad de habitantes en la zona manejábamos un promedio de 100 sepelios mensuales. En algún invierno llegamos a picos de 110 o 120 porque se trata de la estación en donde generalmente hay más personas fallecidas”, precisó Caramuto.

El récord anterior al registrado en noviembre pasado -que ahora se convirtió en la segunda marca más alta de servicios fúnebres- se había dado hace aproximadamente 10 años. “En un mes tuvimos un pico de 137 sepelios”, recordó Fabio Caramuto. “Los números actuales reflejan que la situación por el coronavirus es gravísima”, advirtió el empresario sanlorencino.

El incremento de la tasa de mortalidad por el coronavirus llevó a las cocherías a requerir de mayor stock de artículos funerarios a los proveedores para garantizar la cobertura de los servicios fúnebres. “Aumentó la demanda de ataúdes y de chapas metálicas”, reconoció Caramuto.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Aceiteros levantó el paro, aunque mantiene el «alerta y el plan de lucha»

A partir de la media sanción de la ley Bases en Diputados, el Soea dio por concluida la medida que desde ayer paralizaba a las plantas de la región. De todos modos, anunciaron que permanecerá activo el reclamo de cara al tratamiento en el Senado. Se oponen a la reforma laboral y al restablecimiento del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría.