viernes , 3 mayo 2024

Cayó una banda narco que manejaba el negocio de la droga en la región

En once allanamientos realizados por Policía Federal detuvieron a 12 personas y secuestraron importante cantidad de cocaína y marihuana. La organización se dedicaba a la venta mayorista y al narcomenudeo.

Agentes federales de la División Antidrogas Rosario desbarataron una organización criminal integrada por doce miembros, dedicada al comercio de drogas, y secuestró gran cantidad de marihuana y cocaína.

Las tareas de campo desplegadas por la Policía Federal Argentina permitieron documentar las actividades ilícitas de los acusados. Así se estableció que dicha banda se dedicaba al acopio, transporte, distribución y comercialización mayorista así como al narcomenudeo de marihuana y cocaína en los barrios Godoy y Triangulo, en Rosario y localidades de la región.

Con las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal Nº3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros, ordenó once allanamientos en los monoblocks de bulevar Seguí y Rouillon e inmediaciones.

Durante el operativo fueron detenidas doce personas y se secuestraron 24,8 kilos de deshoje de marihuana en proceso de picadura, además de 21,1 kilos de floración de cannabis; 41,1 kilos de picadura de marihuana; cinco plantas de grandes dimensiones de la misma droga; 1,8 kilos de cocaína listas para su distribución, elementos de corte y fraccionamiento, un pote de creatina, tres balanzas digitales y siete de precisión.

También incautaron 318.680 pesos, 2006 dólares, 17 teléfonos celulares, tres cuadernos con anotaciones varias y demás elementos de interés para la causa, precisaron desde PFA.

Los detenidos, seis hombres y seis mujeres, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juez Vera Barros por infracción a la ley de drogas.

San Lorenzo: separaron a tres bebés de sus madres adictas al consumo de cocaína

Qué opinas?

Le puede interesar...

Seis años de prisión para un hombre que baléo en la cabeza a otro en el monte de Celulosa

De acuerdo a la investigación del fiscal Aquiles Balbis, Nicolás Tofanelli ingresó a la casa de su víctima y a punta de pistola la condujo al monte de Celulosa. Como intentó escapar, le descerrajó un balazo que impactó en el costado de su cabeza. La condena de seis años de prisión efectiva se resolvió en el marco de un procedimiento abreviado.