lunes , 6 mayo 2024

Cayeron ladrones machirulos que elegían mujeres para cometer robos

Tres mujeres fueron víctimas del raid delictivo de dos muchachos de 19 años que, en distintos hechos ilícitos perpetrados esta mañana en San Lorenzo y Puerto San Martín, mantuvieron en vilo a la Policía.

Bajo la modalidad “levante”, o sea sin forzar el arranque, Esteban Manuel M. y Angel Adrián B. fueron sorprendidos por Denis, la propietaria de una moto que intentaban llevarse en Santiago del Estero y Dorrego. Ambos se dieron a la fuga, informaron desde la Unidad Regional XVII.

Un rato después, la central 911 recibió un llamado sobre la presencia de dos sospechosos de similares características al hecho anterior, que a mano armada habían intentado sustraer una moto a una mujer que circulaba por Santiago del Estero. La obligaron a detenerse y le propinaron golpes en la cabeza con el mango de una cuchilla tipo carnicero. La advertencia de un ocasional transeúnte impidió que consumaran el robo del rodado. Claudia, de 48 años, fue asistida y trasladada en ambulancia al hospital Granaderos a Caballo.

Desde Tucumán y Fray Peña remitieron otra denuncia al 911 sobre el robo de un celular a otra mujer que caminaba por la zona. Los ladrones se escondieron en una casa de Fray Peña al 1900, cuya propietaria dio aviso a la Policía para la detención de los autores de la seguidilla de robos.

El comisario Cristian Ribles, de la seccional 5ª de Puerto San Martín, dio cuenta que durante la mañana dos muchachos de similares características físicas habían robado en su jurisdicción una mochila con pertenencias y documentación a nombre de Flavia Beatriz C., otra de las víctimas que pudo recuperar lo que le habían sustraído.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Beltrán: robó plata y una bicicleta, lo lincharon y lo detuvieron

Según el parte de la Unidad Regional XVII, el ladrón había cometido el hecho de robo calificado el martes en un autoservicio de Rioja al 1400. El miércoles fue ajusticiado por un grupo de personas en plena vía pública, hasta que intervino la policía y lo metió preso.