miércoles , 15 mayo 2024

Caso Pol Fernández: “Por el momento no seguirá en Boca”

El conflicto entre Boca y el futbolista ya tomó estado público. Su padre y representante dejó en claro que hoy el jugador, que hasta hace dos partidos era titular indiscutido, está más afuera que adentro del club.

El conflicto continúa. Boca y Pol Fernández hicieron pública la diferencia contractual por la renovación del jugador con pasado en la Liga Sanlorencina y hoy aparecieron declaraciones que podrían ser una señal de su futuro inmediato.

Gustavo, papá del mediocampista que se convirtió en un símbolo del equipo de Miguel Ángel Russo, brindó declaraciones radiales y fue contundente: «Por el momento no seguirá en Boca», sentenció el también representante del ex Santa Catalina.

En principio Cruz Azul tenía todo arreglado con Boca para la continuidad del volante en el Xeneize. Un nuevo préstamo, con una opción de compra obligatoria (en caso de que juegue cinco partidos) para diciembre del año que viene. Entonces sí se realizaría la transferencia, que está fijada en siete millones de dólares.

De esta manera, Boca mantenía al jugador por un año más y ganaba tiempo para poder efectuar la compra de su pase, a la espera de que el Elche pagara por la venta de Iván Marcone. Cruz Azul, de hecho, ya estaba al tanto.

El tema es que para que esa triangulación se hiciera realidad, primero Boca debería renovar el préstamo de Pol. Y eso, para el jugador, implica renegociar su contrato por ese tiempo. Y ahí es donde empezaron las diferencias. Y donde comenzó una guerra silenciosa que ya tomó estado público.

La diferencia de criterio es sustancial: en Boca aseguran que Pol ya tenía acordado el vínculo por tres temporadas más en caso de que se le comprara el pase. Y entienden que el nuevo préstamo, con opción de compra obligatoria, es técnicamente como si ya se cristalizara esa operación. Pero desde el lado del jugador dicen que las condiciones cambiaron y que al haber un préstamo en el medio no son las pactadas en un principio, por lo cual es necesario volver a firmar un vínculo.

En ese punto está parada la situación. Aunque con la advertencia del padre del futbolista, que además se plantó ante la requisitoria de Boca: «No vamos a firmar la renovación». En en xeneize sospechan también que esta decisión tiene que ver con que el jugador tiene una oferta para irse al exterior (se habla del Celta de Coudet, con quien Pol fue campeón en Racing).

Qué opinas?

Le puede interesar...

Racing aplastó a Newell’s y se convierte en candidato

Como visitante, "La Academia" le frenó el carro a "La Lepra" y lo goleó por 4-0. Si bien el conjunto rosarino sigue como líder en su zona, se prende el conjunto de Avelleneda, ya que quedó a dos unidades del primer puesto.