jueves , 2 mayo 2024

Caso Irupé Celis: abogados trabajan en cambio de carátula

Los letrados buscan un giro en la causa que tiene a Manuel A. acusado de homicidio culposo. «Está en la calle, lo vimos en moto y también manejando una camioneta», aseguran indignados familiares de la menor que perdió la vida a comienzos de este año. El próximo 11 de diciembre habrá una nueva marcha en la ciudad de Rosario.

Abogados de la familia de Irupé Celis trabajan por estas horas en un cambio de carátula. Los letrados buscan un giro en la causa que tiene a Manuel A. acusado de homicidio culposo, luego de embestir a la menor de 11 años en Chacabuco y Güemes de Capitán Bermúdez, el 14 de enero pasado.

«No hubo ningún avance, está totalmente trabado todo», sostuvo Luciano, tío de la víctima, en diálogo con Radio Mix 106.9 y muy dolido agregó: «Está en la calle, lo vimos en moto y también manejando una camioneta. Lo sentimos como una burla».

Cabe recordar que al hombre de 42 años que iba al volante el día del fatal accidente se le concedió libertad condicional a mediados de abril. «Nos invade mucha impotencia, queremos creer que la justicia va a hacer valer las vidas de las personas. Buscamos una condena, que vaya a la cárcel y pague por lo que hizo.»

En este sentido el miércoles 11 de diciembre, desde las 9 h, se llevará a cabo una nueva marcha y movilización en la ciudad de Rosario. El punto de encuentro será los Tribunales y, desde allí, partirán rumbo a la Fiscalía. Sobre el cambio de jurisdicción que tuvo la causa, los familiares consideran que «en parte fue peor». «Mucho manoseo, te llevan y traen, lo van estirando y es genera un desgaste».

«En el día a día te va destrozando y al ver esa ausencia es más grande el dolor. Se vienen dos meses muy difíciles. Diciembre por fiestas y en enero se cumple un año de su fallecimeinto y a la semana siguiente sería su cumpleaños. Son meses críticos», concluyó Luciano.

El caso

Irupé estaba a unas cuadras de su casa y caminaba con otra niña cuando fue atropellada en Chacabuco y Güemes, de barrio Villa Cassini. Testigos dieron cuenta de que el conductor, identificado como Manuel A., de 42 años, aceleraba y frenaba bruscamente realizando maniobras temerarias mientras avanzaba a alta velocidad por una calle de ripio con poca iluminación. Y que al llegar a la intersección donde se produjo el accidente no logró frenar a tiempo y chocó a la niña.

El fiscal Aquiles Balbis, a cargo de la investigación, imputó al conductor por homicidio culposo por conducción imprudente y negligente de un vehículo. Fundamentó que, independientemente de no producirse abandono de persona, el hecho de irse sin brindar la debida asistencia a la víctima constituyó un agravante.

 

Qué opinas?

Le puede interesar...

Cosecha Segura: la Policía detuvo a tres boquilleros y secuestró 1.500 kilos de cereal

El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda de avenida Sylvestre Begnis, en el extremo norte de la ciudad. La carga había sido robada a un camión que se dirigía una terminal agroexportadora.