jueves , 2 mayo 2024

Cárcel para Micael, el chofer de Bermúdez por el crimen de chica trans en Baigorria

A Micael Axel Z. le atribuyeron haber sido el conductor del Onix desde el que dos sicarios asesinaron a Natalia Maldonado el sábado por la noche.

Dos meses de cárcel para Micael Axel Z., el bermudense de 22 años sindicado de haber sido el chofer de los sicarios que asesinaron a balazos a la chica trans Natalia Maldonado en Granadero Baigorria.

El juez Héctor Núñez Cartelle dictó prisión preventiva efectiva por 60 días para Micael Z. por el homicidio doloso de Natalia Maldonado, en un ataque narco en el que también resultó herido un joven llamado Ricardo F. con un disparo en el brazo izquierdo.

Los fiscales Adrián Spelta y Aquiles Balbis le atribuyeron a Micael el hecho ocurrido el sábado pasado a las 23.25 horas, cuando a bordo de un Chevrolet Onix que manejaba y transportaba a dos sindicados sicarios de identidad desconocida, se dirigió hacia la casa de las victimas, con quienes mantenía conflictos previos, en calle Montevideo al 1300 de Baigorria.

Allí comenzaron a efectuar disparos hacia las víctimas que estaban en la vereda. Como consecuencia de la ráfaga de balas murió Natalia Maldonado, la chica trans que ingresó minutos después al hospital Eva Perón.

Micael se dio a la fuga en dicho Onix, aunque resultó herido en su omóplato derecho tras la réplica de las personas que se encontraban con la víctima.

El Onix fue abandonado en calles Los Crisantemos y Las Camelias de Capitán Bermúdez con su luneta trasera estallada, producto de un impacto de bala en la puerta derecha del acompañante y otra sobre el baúl. Micael fue trasladado a bordo de una Renault Kangoo por dos hombres no identificados hasta una clínica de la ciudad de San Lorenzo, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

Apareció Cristian Ramallo: estuvo seis días desaparecido

Qué opinas?

Le puede interesar...

Cosecha Segura: la Policía detuvo a tres boquilleros y secuestró 1.500 kilos de cereal

El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda de avenida Sylvestre Begnis, en el extremo norte de la ciudad. La carga había sido robada a un camión que se dirigía una terminal agroexportadora.