domingo , 28 abril 2024
Foto gentileza: Diario Jornada.

Así fueron los últimos minutos del gendarme Soto antes de morir

De nada valió que el agente se identificase como personal de Gendarmería. El asaltante abrió fuego y lo hirió en el tórax. A las 20.40 del viernes, el efectivo de la fuerza federal murió en el hospital de Granadero Baigorria.

Rubén Darío Soto tenía 45 años, era suboficial principal de Gendarmería Nacional Argentina y prestaba servicios en el Destacamento Móvil 2 con base en Rosario. Se encontraba fuera de servicio y no vestía uniforme. Todavía no había oscurecido cuando compartía ronda de mates con su esposa Sonia Soledad C., de 41 años, en el interior de la camioneta Ecosport de color marrón, estacionada en el Parque Regional Sur de Granadero Baigorria, de frente al Río Paraná. Cuando un motochorro los abordó a punta de pistola y les pidió que le entregase las pertenencias -según refiere la investigación de Fiscalía-, no valió de nada que Soto se identificase como agente de Gendarmería Nacional Argentina.

Identificaron al gendarme y el delincuente muertos en Baigorria

El asaltante, luego identificado como Emanuel Chazarreta, abrió fuego e hirió a Soto en el costado izquierdo del pecho. Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que el gendarme repelió el ataque a los tiros. Cuando encontraron el cuerpo del muchacho en la zona del Remanso Valerio, a unos 300 metros del lugar del hecho, los investigadores comprobaron que presentaba heridas de bala en las piernas. Ahí cerquita hallaron la moto con la que intentó escapar: una Keller 110 centímetros cúbicos. Nada se sabe aún del arma homicida.

Aunque el Ministerio Público de la Acusación informó en primer momento que Soto había sido trasladado al hospital Roque Sáenz Peña de Rosario, en realidad fue derivado al Eva Perón de Granadero Baigorria, es decir a unas 15 cuadras de la escena del crimen. Como consecuencia de la herida recibida, el gendarme murió minutos después en el hospital baigorriense, tras haber sido atendido por el doctor Bottari. La hora del fallecimiento de Soto quedó registrada a las 20.40 del viernes.

Gendarme tomaba mates en Baigorria y lo mataron de un disparo

Desde Fiscalía indicaron que «hay medidas en curso que se encuentran en reserva» y no descartaron la posible participación de otra persona en el hecho. La fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro tomó el caso y solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico para levantamiento de rastros, toma de testimonios y autopsia de los fallecidos.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Bostero pasado de copas salió en auto a festejar el triunfo y fue detenido por imprudente

El conductor, de 24 años, manejaba a alta velocidad por la avenida un vehículo en el que llevaba a tres criaturas. La policía detuvo su marcha y, de acuerdo al parte de la Unidad Regional XVII, notó que emanaba fuerte aliento etílico. Se negó a que le hicieran un test de alcoholemia y terminó en la Comisaría 1ª.