lunes , 6 mayo 2024

Asesinaron a balazos a dirigente de Uocra en Puerto San Martín

Juan Garcilazo perdió la vida, mientras que Julio Galván permanece internado en el Eva Perón como consecuencias de las heridas por arma de fuego. Hay dos detenidos.

Juan Garcilazo, de 44 años, integraba la Unión Obrera de la Construcción Argentina (Uocra). Junto con el sindicalista rosarino Carlos Vergara se sumó a trabajar en la sede La Plata del gremio después de que el titular del sindicato, Juan Pablo “Pata” Medina, cayera preso.

Cerca de las tres de la madrugada de este lunes, Garcilazo se preparaba para viajar a La Plata. Y acomodaba su auto en la puerta de su vivienda de Uruguay 2221 de Puerto General San Martín. Estaba con un compañero, Julio Galván, de 53 años. En ese momento fueron atacados a balazos, situación que le provocaron múltiples heridas a ambos. Aunque Garcilazo se llevó la peor parte porque Galván alcanzó a guarecerse en el garaje de la casa.

Garcilazo murió en el acto y Galván se encuentra internado en estado reservado en Hospital Eva Perón del Granadero Baigorria.

Personal de Comando Radioeléctrico realizó rastrillajes en la zona del hecho deteniendo a Diego M., de 35 años, y Axel S., de 23 años, a quienes por primeros indicios se los sindica como autores materiales del ataque.

Interviene el fiscal sanlorencino Leandro Lucente, quien imputará por homicidio y tentativa de homicidio a los detenidos en principio el día jueves en audiencia imputativa.

Hay medidas en reserva y datos que se preservan para la audiencia imputativa respecto a la mecánica y la motivación del ataque. Interviene el Gabinete Criminalístico de la PDI, que realizó levantamiento de rastros y se recolectaron vainas 9mm.

 

Qué opinas?

Le puede interesar...

Beltrán: robó plata y una bicicleta, lo lincharon y lo detuvieron

Según el parte de la Unidad Regional XVII, el ladrón había cometido el hecho de robo calificado el martes en un autoservicio de Rioja al 1400. El miércoles fue ajusticiado por un grupo de personas en plena vía pública, hasta que intervino la policía y lo metió preso.