sábado , 4 mayo 2024

Ante escasez de cigarrillos, empresas piden flexibilizar actividad

Desde el sector tabacalero afirman que durante la semana «faltará el producto en todo el país». El fenómeno se debe a que la producción está paralizada por la cuarentena dispuesta en el marco de la pandemia del coronavirus.

Ante la escasez de cigarrillos en todo el país, el titular del gremio de tabacaleros, Raúl Quiñónez, advirtió este miércoles que las empresas del sector «ya se consumieron el stock» para la venta de atados y pidió la intervención del gobierno para «flexibilizar la actividad en defensa de puestos de trabajo».

«Desde el comienzo de la cuarentena, ya se consumieron los 15 días de stock de cigarrillos que tenían las empresas y durante la semana faltará el producto en todo el país», dijo Quiñónez.

El dirigente informó que en la producción tabacalera argentina se emplea a «más de 10 mil trabajadores en forma directa, además de los de logística y quienes están alrededor de una fábrica de cigarrillos».

«Nobleza Piccardo está importando de Chile y Massalin, de Brasil, algo que preocupa mucho porque lo que está en juego son las fuentes de trabajo, por lo que hay que flexibilizar la actividad”, agregó.

Quiñónez mencionó que «los sindicatos y los industriales hicieron un protocolo para garantizar la salud de los trabajadores y se puede trabajar con todos los cuidados frente a la pandemia”.

“Hoy la producción nacional ya llegó a su fin y las multinacionales buscan importar para evitar el desabastecimiento, pero aunque intenten traer cigarrillos de Brasil y Chile, hay 8 millones de fumadores y más de 5 millones no van a conseguir el producto en los próximos días”, explicó.

Fuente: Rosario3

Qué opinas?

Le puede interesar...

Aceiteros levantó el paro, aunque mantiene el «alerta y el plan de lucha»

A partir de la media sanción de la ley Bases en Diputados, el Soea dio por concluida la medida que desde ayer paralizaba a las plantas de la región. De todos modos, anunciaron que permanecerá activo el reclamo de cara al tratamiento en el Senado. Se oponen a la reforma laboral y al restablecimiento del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría.