jueves , 16 mayo 2024

Alumnos secundarios promocionaron campaña de donación de sangre

Se trata de estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 438 de San Lorenzo. La movida solidaria se realizará este miércoles en la sede educativa de Moreno 515, de 9 a 13 horas.

Como todos los años desde 2007, alumnos y docentes de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 438 (ex Colegio Nacional Nº 1) realizarán una campaña de donación de sangre, este miércoles de 9 a 13 horas en la sede del establecimiento educativo, ubicado en Moreno 515.

Hoy en la Esquina de los Bancos, los estudiantes distribuyeron folletería informativa y también confeccionaron una planilla de inscripción con voluntarios que el miércoles se sumarán a la campaña. Profesionales en hemoterapia estarán a cargo de las extracciones.

«La iniciativa surge en 2007 a partir de un proyecto de la profesora Liliana Canut junto con alumnos de quinto año. Una de esos alumnos es Macarena, que actualmente es técnica en hemoterapia y que vendrá mañana a San Lorenzo. Los chicos salieron a promocionar la campaña en escuelas secundarias y primarias y desde entonces hace 11 años que se viene realizando ininterrumpidamente», contó una de las docentes.

Para donar deben cumplirse los siguientes requisitos: 1) Ser mayor de edad (o menor acompañado por un adulto). 2) Pesar más de 50 kilos. 3) Gozar buena salud. 4) No hace falta estar en ayunas, aunque sí no haber ingerido alimentos que contengan grasa. 5) No tener tatuajes o piercings realizados en el transcurso del año. 6) No estar embarazada.

Después de donar se recomienda reposar entre 15 y 20 minutos, beber mucho líquido, no fumar ni beber alcohol y evitar ambientes calurosos.

Qué opinas?

Le puede interesar...

El Gobierno denunció que la mitad de los comedores y merenderos que recibían asistencia del Estado no existen

Según una auditoria realizada por el Ministerio de Capital Humano, sólo se pudo confirmar la existencia del 52,3% de los establecimientos asistenciales. El restante 47.7% no funciona más como tal y el 25% de las direcciones no existe o allí nunca hubo un merendero; entre ellos, uno que aparecía situado en un country. En San Lorenzo se conoció el resonante caso de Persiguiendo Sueños, comedor apócrifo en el que funcionaba el búnker político del concejal Esteban Aricó.