sábado , 18 mayo 2024

Advierten que faltarán granos para procesar en las terminales a causa del paro de transportistas

Las medidas de fuerza que llevan adelante los transportistas autoconvocados afectarán el normal funcionamiento de las terminales portuarias. La Unión Industrial Argentina también expresó preocupación frente a la posibilidad de desabastecimiento. La Policía de la provincia ayer desalojó un piquete por la fuerza.

El paro de transportistas independientes autoconvocados en reclamo de un aumento de la tarifa de flete -que se inició el fin de semana pasado y prosigue por tiempo indeterminado- podría generar un desabastecimiento de granos para procesar en las terminales portuarias de la región.

En tanto, de mantenerse la situación, tampoco se podrá garantizar el abastecimiento de productos y servicios para la construcción, línea blanca, automotores, el agro y la siderurgia. En ese sentido, la Unión Industrial Argentina (UIA) manifestó preocupación mediante un comunicado.

«En 48 horas se van a quedar sin stock de cereal», dijeron voceros de Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), una organización a la cual están adheridos unos 2000 camioneros y que desde el 16 de enero paraliza el paso de camiones en diferentes puntos del país.

Así, la medida de fuerza que llevan adelante transportistas autoconvocados de la provincia -que impiden la circulación de camiones con carga, en especial de granos- podría sentirse con fuerza en las próximas horas en las terminales portuarias del Gran Rosario.

La policía desalojó un piquete

Un operativo del Ministerio de Seguridad ordenó cesar la protesta de transportistas autoconvocados en ruta 18 y A012. Los agentes notificaron al fiscal y quitaron los elementos que impedían el paso de vehículos. El ministro Marcelo Sain destacó el procedimiento y dijo que será la manera de actuar de aquí en adelante.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Récord en el puerto de Posadas: esta semana parte el mayor cargamento desde que volvió a estar 100% operativo

La fecha de partida será entre hoy y mañana. Se trata del primer cargamento completamente lleno desde que el puerto comenzó a estar 100% operativo. En esta oportunidad transportarán producción de las empresas Arauco (instalada en Misiones) y Acon Timber (instalada en Corrientes).