lunes , 29 abril 2024

Aceiteros negocia pago del bono con un piso de 22 mil pesos

Pablo Reguera, secretario general de Soea, se refirió al avance de las tratativas con las empresas para el pago de la gratificación anual 2017 y el aumento en paritarias. «Hay mucho dinero que tienen que recibir los trabajadores», sostuvo.

Este viernes, los trabajadores afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea) percibirán un adelanto de 10 mil pesos como anticipo del bono de fin de año, en el marco del primer acuerdo entre representantes de empresas aceiteras y la subcomisión de paritarias del Soea.

«El martes estuvimos en Buenos Aires y conseguimos un adelanto de 10 mil pesos», ratificó Pablo Reguera, secretario general de Soea. «A las empresas les pedimos el pago de los días caídos y el bono. Estamos en negociaciones. Ellos provocaron la huelga cuando anunciaron que no iban a pagar y no accedieron al diálogo», completó el sindicalista en el programa Aceiteros en marcha, que se emite por Radio Black (FM 92.5).

Según Reguera, la negociación con las empresas se plantea desde un piso de 22 mil pesos. «De ahí hacia arriba, según cada caso. Tenemos estipulado discutir el bono más el 28 por ciento por paritarias. Hay mucho por negociar y mucho dinero que tienen que recibir los trabajadores», aseguró.

De esta manera, la discusión por la gratificación anual 2017 continuará el próximo martes 30. «Planteamos resistencia cuando las empresas buscaron no pagar el bono y generaron esa situación para querer imponer una reforma laboral anticipada, tal como pretende el gobierno», abundó Reguera.

Semanas atrás, al Sindicato de Aceiteros también habían llegado los rumores sobre la venta de la multinacional Bunge. «La empresa estaba haciendo ajustes en el área química. Habíamos escuchado trascendidos de que quería pegar un portazo e irse del país. De hecho las autoridades corporativas como Enrique Humanes y Walter Savarecio ya no están más en la empresa», concluyó el secretario general de Soea.

 

https://audioboom.com/posts/6619567-bono-y-paritarias-para-trabajadores-aceiteros

Qué opinas?

Le puede interesar...

Clara García fue reelecta presidenta de la Cámara de Diputados

“Nuestra marca de trabajo es la cercanía y el respeto aún en la disidencia”, afirmó y condenó las disputas que “dejan en el medio, sin atender, a las verdaderas necesidades de la gente”. Seguirá acompañada por Corral y Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente.