miércoles , 3 julio 2024

Ruidos en costanera de Baigorria: denuncia al Municipio y Concejo

Los vecinos, cuyos reclamos no fueron resueltos por las autoridades municipales y policiales, recurrieron a la Justicia y presentaron una denuncia por la problemática en la zona.

Un grupo de vecinos de Granadero Baigorria, residentes en el sector de la costanera del río Paraná, denunciaron “descontrol generalizado y música a todo volumen hasta altas horas de la madrugada”. Y a raíz de los ruidos molestos, mal estacionamiento y consumo de bebidas alcohólicas que se producen recurrentemente, presentaron una denuncia contra el Ejecutivo Municipal, a cargo del intendente Adrián Maglia y también contra el Concejo Municipal, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, al no ejercer el debido control para evitar todas las infracciones que se cometen en ese lugar. La denuncia se realizó el viernes en Fiscalía de Rosario, a cargo de la fiscal Mariela Oliva.

La zona de conflicto se sitúa en calle Costanera al 3100 de la ciudad de Granadero Baigorria. “Son constantes los ruidos molestos y gran descontrol que se produce por la presencia de jóvenes que concurren al lugar en sus autos, a metros de la barranca del río Paraná, especialmente en horas de la noche y la madrugada”, graficó Santiago García, vecino afectado por la situación.

Sin respuestas a los reclamos que se remontan a meses atrás, los vecinos presentaron la denuncia ante la Fiscalía de turno de la Unidad Fiscal Rosario del Ministerio Público de la Acusación, para que se “proceda dar inicio a las investigaciones sobre las presuntas comisiones del delito de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios públicos, violaciones a la Ley 13.774 y daño ambiental agravado, con responsabilidades funcionales en la toma de decisiones públicas por acción e inacción del Poder Ejecutivo Municipal de la ciudad de Granadero Baigorria, funcionarios sobre los cuales solicitamos delimite responsabilidades de incumplimiento, retardo en ejecución de resoluciones legales y de violación de la ley en que ha incurrido, como así también el ejercicio de control en dichas ejecuciones por parte del Concejo Deliberante en violación a sus obligaciones y responsabilidades que surgen del estricto cumplimiento de la Ley Orgánica de Municipalidades de Santa Fe”.

Previo a la presentación de la denuncia, los vecinos damnificados se contactaron con concejales de la ciudad, funcionarios municipales y autoridades policiales. “Todos respondieron más o menos que no se podía hacer nada”, lamentaron.

Santiago García detalló que “el sábado pasado, durante toda la tarde en el parador Puerto Pirata, la música se tornaba insoportable. Y por la noche además del habitual descalabro de la música, el griterío, las picadas de autos y motos, se sumó Tifón, la guardería náutica que durante toda la noche también tuvo la música que se escuchaba a dos cuadras”, describió.

“Nos sentimos abandonados porque concejales, agentes municipales y policías nos dijeron que no podían hacer nada”, reiteraron.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Giro en el caso Loan: la tía declaró que el niño murió atropellado

Según informan medios porteños, Laudelina Peña admitió ante la Justicia que el menor murió luego de ser embestido por el vehículo en el que viajaban la ex funcionaria municipal María Caillava y el capitán de navío Carlos Pérez. La versión abre interrogantes y no termina de convencer a los investigadores.