viernes , 12 julio 2024

Di Stefano: “El nuevo edificio para la secundaria de Ricardone facilitará el acceso a la educación”

La diputada celebró la licitación del edificio para la Escuela de Educación Secundaria Orientada. Se presentaron siete ofertas para la obra, que cuenta con un presupuesto de 2.300 millones de pesos y un plazo de ejecución de 420 días.

La diputada provincial y presidenta del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Silvana Di Stefano, definió como “un hito crucial para el desarrollo educativo y comunitario” de la localidad de Ricardone, la licitación para la construcción del edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada.

“Esta iniciativa no sólo marca un avance significativo en el ámbito educativo, sino que también representa un paso adelante en el fortalecimiento de la comunidad”, destacó Di Stefano tras conocerse las siete ofertas para ejecutar la obra que cuenta con un presupuesto de 2.293.941.485 pesos y una superficie de 1.574 metros cuadrados.

“Este nuevo establecimiento no sólo reducirá las dificultades logísticas y económicas que son consecuencia de la falta de plazas, sino que también fomentará un ambiente de aprendizaje más inclusivo y accesible para todos los adolescentes de la localidad. Contar con un edificio propio para esta institución mejorará la calidad de la educación y fortalecerá el sentido de pertenencia de los estudiantes hacia su comunidad”, valoró la legisladora.

El futuro edificio, que tiene un plazo de construcción de 420 días, contará con hall, ocho aulas, taller multipropósito, laboratorio, Centro de Recursos Multimediales, preceptoría, SUM, depósito, baños, dirección, vicedirección, secretaría, sala de docente y galería, entre otras dependencias.

La obra se realiza en el marco del Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa “Santa Fe + Conectada”, impulsado por el Gobierno provincial, que financia el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

En el acto de apertura de sobres estuvieron también el ministro de Educación de la provincia, José Goity, junto con autoridades de esa cartera; el presidente comunal, Facundo Morandin, y funcionarios locales; y demás legisladores.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Por el frío polar, la EPE registró un récord de consumo en invierno

En la noche del miércoles el consumo llegó a los 2.148 MW, marca que superó los 2.127,2 a los que se había llegado el 22 de junio del 2022.