miércoles , 22 mayo 2024

Willy Signetto estará al menos diez días más internado en Colombia

El piloto sanlorencino muestra leves síntomas de mejoría tras haber sido embestido por una lancha mientras nadaba, pero debe respetar un plan de antibióticos antes de que le otorguen la autorización para volver a la Argentina.

Guillermo Willy Signetto deberá permanecer internado al menos diez días más en Colombia. Acompañado por su mamá Silvia, el piloto sanlorencino se recupera de una delicada intervención quirúrgica en el hospital de Cartagena, tras haber sido embestido por una embarcación mientras disfrutaba de las vacaciones con amigos.

«Necesita 10 días de antibióticos y hasta tanto no puede retirarse del hospital y viajar de regreso a la Argentina. Hay que esperar que se le desinflame el cerebro para que después sí pueda viajar en avión», confió Silvia, la madre de Willy, en diálogo con Radio Black (FM 92.5).

Luego de la operación, en la que “se le retiraron algunas esquirlas de la fractura de cráneo que se habían incrustado en el cerebro” -según el parte médico emitido por el hospital de Cartagena-, Willy se encuentra internado en una sala de cuidados especiales. «Permanece aislado de posibles infecciones», contó Silvia.

Mientras tanto, Signetto va mostrando signos de mejoría. «Guillermo evoluciona favorablemente y vemos avances en su recuperación. De hecho, el neurocirujano está contento por su mejoría», reconoció la mamá de Willy.

Por último, Silvia agradeció las muestras de afecto de la comunidad sanlorencina y del ambiente del automovilismo por la situación de Willy. «Quiero agradecer a toda la gente de San Lorenzo que se ha preocupado y que ha transmitido cariño y afecto para que como familia podamos estar firmes, de pie y levantarlo a Guillermo», concluyó.

 

 

Qué opinas?

Le puede interesar...

Corrupción: la Justicia Federal investiga los «comedores fantasma» y ordenó las primeras medidas

El fiscal federal Ramiro González pidió el listado de los funcionarios que tenían a cargo el control de los comedores registrados en el RENACOM. En la ciudad de San Lorenzo, un caso que es materia de investigación es el de la ONG "Protegiendo Sueños", que cobró en poco más de un años mas de 50 millones de pesos y los vecinos aseguran que "jamas dieron un plato de comida".