viernes , 3 mayo 2024

Viralizan erróneamente la foto de un niño robado

El pasado fin de semana circuló por las redes sociales la imagen de un menor acompañado por un mensaje que daba cuenta sobre el robo de este chico. La familia, oriunda de Oliveros, desmintió la noticia y radicó la denuncia en la Comisaría 12da.

La tecnología en algunos casos puede tornarse peligrosa. Y la premura por compartir información cuando se trata de casos especiales como el robo de menores, hace que los usuarios a veces cometan ciertos errores sin chequear previamente lo que se dice.

Esto fue lo que sucedió durante los últimos días con un mensaje que circuló por las redes sociales y se viralizó en cuestión de horas. La foto mostraba a un menor y el mensaje afirmaba que había sido sustraído. Sin embargo, comenzó a llamar la atención que la misma imagen se divulgaba pero con distintas localidades, en donde se habría producido el robo: Santa Clara, Villaguay o Temperley.

Mayor fue la sorpresa que se llevaron los familiares directos del menor, oriundos de la localidad de Oliveros, al ser advertidos de lo que estaba siendo publicado en Facebook y Twitter. La propia madre fue quien decidió radicar ayer la denuncia, luego de recibir varios llamados por gente conocida y preocupada.

Desde la Comisaría local no supieron como accionar ni que respuesta brindarle a la familia, más allá de tomar la denuncia. Un dato llamativo es que la foto que circuló no está en las redes sociales de los padres, con lo cual se especula de un caso de hackeo a las máquinas personales y que fue tomada hace, por lo menos, siete años atrás.

Fuente: Información Regional

Qué opinas?

Le puede interesar...

El Gobierno oficializó la postergación del aumento en el impuesto a los combustibles

La medida no evitó que la nafta y el gasoil suban un 4% en el comienzo de mayo.