domingo , 5 mayo 2024

Vicentin vendió a Glencore parte de sus acciones en Renova

La operación es por el 16,67 % de las acciones de la empresa de crushing que compartían en partes iguales. Ahora la compradora se queda con dos tercios. Buscan salir de la cesación de pagos.

Vicentin, la mayor cerealera argentina, que hace dos semanas asumió la cesación de pagos antes sus clientes, anunció que vendió el 16,67% de sus acciones de Renova, el joint venture que formó en el año 2007 con el grupo Glencore. Precisamente, Glencore es el comprador, que ahora tendrá dos tercios de la compañía.

La comunicación oficial surgió desde Renova S.A., una de las mayores empresas de molienda de soja, producción de biodiesel y glicerina farmacéutica de la Argentina. Se consignó que «Vicentin SAIC transfirió esa parte de su tenencia accionaria el 2 de diciembre», un par de días antes de comunicar a sus clientes el «estrés financiero» que atravesaba. Desde entonces, la compañía asegura que está «buscando alternativas para solucionar las dificultades». Esta operación favorecería ese objetivo.

La transferencia se hizo a la firma Renaisco B.V., afiliada de Glencore Agriculture y comprende 438.233.700 acciones ordinarias existentes. Como resultado de la operación, Glencore Agriculture pasa a ser el accionista mayoritario de Renova S.A., con el 66,67% de las acciones.

Renova posee dos grandes plantas a la vera del Río Paraná, una de biodiesel y glicerina en San Lorenzo y otra molienda de soja en Timbúes. Opera bajo el concepto comercial de empresa de servicios de producción con contratos de fasón.

Fuente: Clarín

Qué opinas?

Le puede interesar...

Clara García: «Pullaro demuestra que se puede gobernar con diálogo y respeto sin perder firmeza»

La presidenta de la Cámara de Diputados valoró “el conjunto de leyes sancionado durante las sesiones extraordinarias” por el Legislativo y la agenda fijada por el mandatario en la apertura del 144° período de sesiones ordinarias.