martes , 28 mayo 2024

Una propuesta saludable y edificante: comenzó una nueva edición del taller de Estimulación de la memoria

El ciclo, dictado por la psicopedagoga Gimena Bulla, tiene lugar en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionados Aceiteros. Se trabaja la memoria a corto y largo plazo, la atención sostenida y selectiva, la percepción visual, el razonamiento matemático y la comprensión lectora, entre otras funciones.

Este miércoles se puso en marcha el taller de Estimulación de la memoria dirigido a adultos mayores, que organiza la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Lorenzo y dicta la psicopedagoga Gimena Bulla. El ciclo, de carácter gratuito, se desarrollará hasta fines de julio en la Asociación de Jubilados y Pensionados Aceiteros, situada en Tucumán 653.

La primera jornada contó con la participación del intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; miembros del Parlamento de Adultos Mayores y público en general.

En su tercera edición, el taller trabaja la memoria a corto y largo plazo, la atención sostenida y selectiva, la percepción visual, el razonamiento matemático y la comprensión lectora, entre otras funciones. El próximo encuentro será el miércoles 24 de abril a las 17.30 h en el mismo espacio.

El primer mandatario local dio la bienvenida a los presentes. Luego destacó la importancia del servicio brindado por la Municipalidad, agradeció la colaboración del Parlamento de Adultos Mayores y asumió el compromiso de que se seguirá trabajando por la calidad de vida de este sector de la población.

Qué opinas?

Le puede interesar...

¡Viva la Patria!: San Lorenzo conmemoró el 214º aniversario de la Revolución de Mayo

El acto central, presidido por el intendente Leonardo Raimundo, tuvo lugar en la escuela Nº 1332 “Roque Nosetto”. Un desfile de agrupaciones gauchas unió el establecimiento de barrio Norte con el Campo de la Gloria, donde se izó la bandera argentina. Además se desarrolló el Solemne Tedeum en la parroquia San Lorenzo Mártir.