miércoles , 29 mayo 2024

Un verano sin eventos: Perotti prohibió las concentraciones masivas

Por el aumento de casos de Covid, el gobernador le bajó el pulgar a los encuentros con más de 500 personas. Las ciudades del Cordón se quedarán sin los tradicionales festejos de carnaval y festivales de música, y San Lorenzo no podrá conmemorar el 3 de Febrero.

Ante el crecimiento exponencial de casos de Covid que se viene registrando en los últimos días, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, decretó hoy suspender los eventos masivos con más de 500 personas “que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre, públicos o privados”.

De esta manera, la región se quedará sin la posibilidad de disfrutar de grandes espectáculos como los carnavales, los festivales de música y hasta la conmemoración del Combate del 3 de Febrero en San Lorenzo.

“En todo el territorio provincial, a partir del dictado del presente decreto y hasta el 28 de febrero de 2022, quedarán suspendidos con carácter preventivo los eventos masivos organizados de más de quinientas (500) personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre, públicos o privados”, establece el artículo 2º del Decreto Nº 3374 firmado con fecha de hoy por el gobernador Perotti.

Asimismo indica que también quedan comprendidas en la suspensión de eventos masivos “las actividades con concurrencia de personas en discotecas, locales bailables, salones de fiestas, bailes, recitales, festivales o similares”.

Esta decisión tendrá una repercusión directa en nuestra región, donde para esta época se celebran distintos eventos de gran concurrencia, principalmente en San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes.

Rescataron a padre e hijo discapacitados del incendio de un hogar en Puerto

Qué opinas?

Le puede interesar...

Milei: «Con semejante recorte del gasto, les estoy devolviendo libertad a lo loco»

El Presidente apuntó duro a la oposición, minimizó la Ley Bases y auguró que la economía "va a subir como pedo de buzo"