domingo , 3 marzo 2024

Tras un impasse de 4 años, la Provincia retoma una agenda estratégica con la Terminal Puerto Rosario

Funcionarios del gobierno provincial y del Enapro visitaron la TPR y junto a sus autoridades evaluaron su operatividad y desarrollo. Desde la terminal destacaron el «rápido contacto» y la «sintonía» que, según señalaron, no habían tenido durante la gestión anterior. 

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roald Bascolo, y la secretaria de Transporte, Renata Ghilotti, junto a otras importantes autoridades, entre ellas Graciela Altamonte Alabarce, Presidente de ENAPRO, realizaron esta mañana una visita a la Terminal Puerto Rosario (TPR), en lo que fue un primer y positivo contacto de los nuevos funcionarios con los responsables de la concesión portuaria.

Fue el primer encuentro desde la asunción del nuevo gobierno de Maximiliano Pullaro. El rápido contacto a un mes y medio de asumir, fue destacado por los responsables de TPR, que, según señalaron, no habían tenido la misma sintonía durante los años de la anterior gestión del gobierno provincial, con el que nunca hubo este tipo de contactos.

Durante la reunión se abordaron diversos puntos de interés relacionados con el desarrollo y operatividad de la terminal y se discutieron estrategias de colaboración entre las entidades presentes.

El Puerto de Rosario es una terminal multipropósito que está integrada a la logística regional, nacional e internacional, y ofrece todo tipo de servicios a las cargas. Opera como puerto multimodal y aspira a convertirse en la terminal fluvial líder en Argentina para contenedores, y la mayor y mejor solución para cargas a granel y generales de la región.

«La colaboración y el diálogo fructífero entre las partes involucradas prometen fortalecer el desarrollo y la eficiencia de las operaciones portuarias en la región», destacaron las autoridades de la TPR.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Hidrovía Paraná-Paraguay: la flota paraguaya transportará 50 millones de toneladas en el 2030

Diferentes expertos proyectan que en poco más de un lustro crecerán a más del doble las toneladas transportadas por la flota naviera del vecino país. La cifra refleja la gran inversión en dólares realizada por los armadores paraguayos para conformar un conglomerado portuario que hoy alcanza 50 terminales.