viernes , 3 mayo 2024

Tras la balacera al colectivo, Pullaro ordenó requisa en Piñero

Se trata de operativos que se realizan de manera aleatoria en todas las unidades. Se secuestraron elementos cortopunzantes, celulares y chips que fueron puestos a disposición de la Justicia

Este sábado después del mediodía se realizó una requisa sorpresiva en pabellones de la Unidad Penitenciaria nº 11 de Piñero, que estuvo a cargo de los Grupos Tácticos Especiales. Las tareas se concentraron en los pabellones 7 y 9 y del 25 al 29, y en la oportunidad se secuestraron elementos cortopunzantes, celulares y chips que fueron puestos a disposición de la Justicia para su peritaje.

Estos operativos se realizan de manera aleatoria en todas las unidades, sin horarios ni días definidos. El objetivo es ajustar el control formando un segundo anillo de inspección sobre los presos considerados de alto perfil. Estos son aquellos internos que están sospechados o sindicados de ordenar delitos desde las cárceles.

Desde que inició la actual gestión, se sacaron 1200 presos de comisarías y se alojaron en el Servicio Penitenciario, se reacomodaron a los reclusos de alto perfil en pabellones de mayor seguridad y se les restringió la visita. En algunos casos reciben a sus familiares con un blindex de por medio. Estos movimientos permitieron no solo ajustar los controles, si no también aumentar el personal policial en calle ya que los efectivos que estaban cuidando detenidos en las seccionales, pudieron volver al patrullaje.

Ataque a tiros a un colectivo con agentes penitenciarios

Ayer por la mañana desde un vehículo atentaron a tiros contra un colectivo que trasladaba a personal del Servicio Penitenciario. El ataque tuvo lugar en Circunvalación a la altura del puente Paliere, en barrio Rucci. La zona era escenario de una gran congestión vehicular.

Según información preliminar, uno de los micros de un contigente de dos unidades fue blanco de nueve disparos a mansalva que partieron desde un vehículo con vidrios polarizados y sin patente. En ese marco, se reportó que un efectivo sufrió una herida por un roce de bala en la nuca.

Los penitenciarios, que –según información que trascendió– cumplen funciones en la cárcel de Piñero, iban en micros de la empresa Laguna Paiva. La calzada de Circunvalación se encontraba cortada. El agente herido fue asistido en el lugar. Uno de los proyectiles impactó en la ventilla del chofer.

 

Qué opinas?

Le puede interesar...

Bermúdez: le robó la cartera a una chica y los vecinos lo ajusticiaron a botellazos

La policía debió rescatar al caco de un ataque a botellazos y piedrazos por parte de un grupo de vecinos enfurecidos. Luego lo llevó al hospital, donde recibió curaciones, y finalmente lo trasladó a la comisaría.