domingo , 5 mayo 2024

Transformar el dolor en solidaridad: nació la Asociación Civil «Valentina Perrune»

Familiares y amigos de la joven, fallecida en abril pasado en un trágico accidente vial, decidieron abrir un espacio para ayudar a los niños que más lo necesitan. «Sin recursos económicos, Valentina regalaba su tiempo, sus ganas, su amor», dijo su mamá Marcela.

Valentina Perrune tenía 19 años cuando, en abril pasado, perdió la vida en un trágico accidente vial ocurrido en la esquina de Salta y Almirante Brown de la ciudad de San Lorenzo.

Muy abocada al trabajo social y cercana a la iglesia católica, la joven dejó un profundo dolor entre quienes la conocieron, por su incansable misión solidaria: «Visitaba a los ancianos, trabajaba por los animalitos, por quienes estaban en situaciones vulnerables», relató su Marcela, su mamá, en diálogo con Radio Black.

Así fue como surgió la idea, entre familiares y amigos, de crear una asociación civil para continuar con el legado que Valentina dejó. «Muchas personas, sin ponerse de acuerdo, nos hicieron llegar su interés de colaborar con algo. Eran tantos los proyectos de personas que no conocíamos, que dijimos sí. Esas buenas ganas de trabajar tienen que estar canalizadas en algún lugar», contó la madre.

Como asociación civil no se podía abarcar todos los objetivos y es por ello que se resolvió trabajar por la niñez. «Buscaremos cubrir la parte social, alimenticia. Pero no es solamente lo económico o material, porque Valentina sin recursos regalaba su tiempo, su amor, sus ganas».

Esta noche, a las 20 h, realizarán la primera actividad como asociación, con una colecta de juguetes en el Teatro «Actor Aldo Braga» del Centro Cultural. Será la primera de varias, con el objetivo de llegar al 15 de agosto y poder desarrollar una jornada pensada para lo más chicos.

«Podemos donar algo que esté usado, pero que esté en buenas condiciones. Es lindo donar algo que a uno le gustaría recibir», concluyó Marcela.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Dictan prisión domiciliaria a conductor que chocó de frente y provocó la muerte de un hombre en Oliveros

El siniestro, sucedido el sábado a la madrugada en la ruta 11, se cobró la vida de Matías Vera, de 33 años, quien manejaba una Ford F-100 que fue embestida por una Ford Ranger. Al conductor de este vehículo le atribuyen haberse cruzado de carril de forma temeraria mientras circulaba con exceso de velocidad. Por ello, el juez Carlos Gazza le dictó 60 días de prisión preventiva, 6 meses de prohibición para conducir y la caución de un inmueble, entre otras medidas restrictivas.