martes , 28 mayo 2024

Trabajadores de Buyatti no ingresan por falta de protocolos

La planta está parada y en tareas de mantenimiento. Delegados del Sindicato Aceitero denuncian que no hay elementos de desinfección. El personal no cumplirá con sus funciones hasta que se revierta esta situación.

Delegados del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea) decidieron que los trabajadores de Buyatti no entren a la planta por no cumplir con los protocolos de prevención en el marco de la pandemia del coronavirus.

La fábrica está parada y en tareas de mantenimiento. Desde el gremio denuncian que no hay elementos de desinfección, aún cuando la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) lanzó su «Protocolo de actuación» que prevé una lista de medidas sanitarias y el suministro de elementos de higiene.

«Me pongo al frente de todas las medidas que se tomen a favor de los trabajadores. Sobre todo ahora, para hacer cumplir las medidas sanitarias y los protocolos para evitar que se propague la pandemia», resaltó Pablo Reguera, secretario general del Soea.

El sindicalista volvió a remarcar lo anunciado días atrás: «Toda la comisión directiva del Soea apoya a sus delegados. Son los que están en primera fila y al lado de los compañeros. Los apoyamos para que señalen a las empresas lo que hay que corregir y los acompañamos cuando hay que actuar en conjunto».

«Todos quisiéramos estar en casa pero nuestro rubro es considerado estratégico para el país y nos toca trabajar. Luchamos para que haya protocolos y, ahora que están, vamos a exigir que se cumplan todas esas medidas de prevención», concluyó.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Di Stefano destacó los avances en la Legislatura para la asistencia a sectores vulnerables

En la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó la creación del Gabinete Social y del Consejo Económico y Social en el ámbito del Poder Ejecutivo. Di Stefano valoró la importancia de estas leyes y también reclamó la vuelta de los subsidios nacionales para el transporte santafesino.