viernes , 3 mayo 2024

Timbúes: piden 11 años de prisión para un hombre de 35 años que abusó sexualmente de una menor

Comenzó el juicio por abuso sexual contra Juan O., un timbuense de 35 años acusado de abusar a una menor mientras estaba bajo su guarda en una vivienda en la que convivían. La Fiscalía requirió 11 años de prisión efectiva.

Ayer en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, comenzó el juicio contra Juan O. acusado de abusar de una menor de edad en la casa en la que convivían, mientras la víctima estaba bajo su guarda. La Fiscalía requirió 11 años de prisión efectiva. El juez Dr. Ignacio Vacca, al frente del tribunal, será el encargado de determinar el veredicto.

De acuerdo al registro oficial consultado por IRE, Juan O. es un hombre de Timbúes de 35 años, que enfrenta cargos de abuso sexual gravemente ultrajante, debido a que la víctima era menor de dieciocho años y se encontraba bajo su guarda en el momento de los hechos.

La Fiscal Dra. Luisina Paponi, de la Unidad Fiscal de San Lorenzo, ante el aberrante caso solicitó una pena de 11 años de prisión efectiva. Según la acusación, los hechos de abuso sexual tuvieron lugar en la vivienda donde convivían tanto el acusado como la víctima, en la localidad de Timbúes.

Tal como arrojó la investigación preliminar afirman que Juan O. habría aprovechado la situación de convivencia preexistente y su rol de encargado de la guarda de la menor para cometer los delitos. El Tribunal encargado de llevar adelante la causa está presidido por el Dr. Ignacio Vacca.

Cabe destacar que al tratarse de una menor se limitan los detalles de la causa para preservar a la víctima que además es una menor de edad.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Dictan prisión domiciliaria a conductor que chocó de frente y provocó la muerte de un hombre en Oliveros

El siniestro, sucedido el sábado a la madrugada en la ruta 11, se cobró la vida de Matías Vera, de 33 años, quien manejaba una Ford F-100 que fue embestida por una Ford Ranger. Al conductor de este vehículo le atribuyen haberse cruzado de carril de forma temeraria mientras circulaba con exceso de velocidad. Por ello, el juez Carlos Gazza le dictó 60 días de prisión preventiva, 6 meses de prohibición para conducir y la caución de un inmueble, entre otras medidas restrictivas.