domingo , 5 mayo 2024

Se contagió de su mujer que volvió de viaje y murió de coronavirus

Se trata de la tercera muerte en la Argentina. El hombre de 64 años estaba internado en Buenos Aires y presentaba enfermedades previas a su infección con el virus del Covid 19: un cuadro de diabetes, además de hipertensión.

Argentina sumó en la noche del miércoles la tercera víctima mortal por coronavirus al confirmarse el fallecimiento de un hombre de 64 años que permanecía internado en un centro médico porteño, informaron fuentes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. El paciente presentaba enfermedades previas a su infección con el virus del covid-19: un cuadro de diabetes además de la condición de hipertenso.

El hombre, que estaba ingresado en el Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT), no registraba antecedentes cercanos de viajes al exterior, pero había estado en contacto estrecho con una persona que regresó hace pocos días al país desde el extranjero.

Por la situación de la pandemia de coronavirus en la Argentina, el presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en la Casa Rosada a los jefes parlamentarios de la oposición para analizar las medidas tomadas en el país contra la pandemia. Luego de ese encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó el trabajo conjunto entre oficialismo y la oposición en esta emergencia y aseguró que “se tomarán todas las medidas que sean necesarias” para “evitar que crezca la curva de casos” en Argentina.

Cuando terminaba el diálogo en la Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud confirmó 19 casos nuevos positivos de coronavirus, con los que la cantidad de afectados en todo el país subió hasta 97, incluidos los dos fallecidos desde la aparición del brote.

La mayoría de los 19 casos nuevos confirmados hoy son importados. Diez casos corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 a la provincia de Buenos Aires y uno a cada una de las provincias de Chaco, Córdoba y Entre Ríos.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Milei: «Con semejante recorte del gasto, les estoy devolviendo libertad a lo loco»

El Presidente apuntó duro a la oposición, minimizó la Ley Bases y auguró que la economía "va a subir como pedo de buzo"