viernes , 12 abril 2024

Santiago: diálogo de una madre del dolor con el propio condenado

Finalizado el juicio, la mamá de Santiago Leguizamón se acercó para conversar con Paulo Maggioni. «Le dije que no lo odiaba, que cumpla con la ley y que haga algo por su vida. No deja de ser un pibe y yo no puedo salir del rol de madre», expresó Laura Junco.

Hacía pocos minutos que había finalizado la lectura de la sentencia en el juicio que se llevó adelante en los Tribunales de San Lorenzo por la muerte de Santiago Leguizamón, el joven de 18 años que perdió la vida el 7 de marzo de 2017 tras haber sido atropellado y abandonado por el conductor de un vehículo utilitario, durante la madrugada del domingo 22 de enero, en la esquina de Avenida San Martín y 3 de Febrero.

Culminado el juicio, Laura Junco, la mamá de Santiago, se acercó para estrecharle la mano y saludar al padre de Antonio Paulo Maggioni, el muchacho que deberá purgar una condena de 4 años de prisión efectiva y 8 años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículos, según la resolución del juez Juan José Tutau. “Me acerqué al papá, le di la mano y nos dijimos que lo lamentábamos mucho. Era un lugar de empatía entre dos padres que vivimos una tragedia”, sostuvo la mujer.

Mientras personal policial desalojaba la sala de audiencias tras el veredicto, Laura también se acercó a dialogar con el joven condenado por la muerte de su hijo Santiago Leguizamón. “Necesitaba decirle algo personal a (Paulo) Maggioni. Él no deja de ser un pibe y yo no puedo salir del rol de madre. Yo vi a un pibe que tiene la edad de mis hijos y que cometió un error terrible. Le dije que no lo odiaba y que todo lo que hice lo había hecho porque soy la mamá de Santiago”, expresó Laura a la salida de Tribunales. «Esto no fue una guerra entre dos familias», ratificó Javier, el papá de Santiago.

“Le pedí que aproveche su vida -añadió Laura sobre la charla con Maggioni- y que cumpla con la Justicia porque la Ley es quien nos ordena dentro de la sociedad. Que cumpla y que se recupere. Que se levante y se recomponga. Que sea un buen hombre y buen padre. Tiene que cumplir una pena de 4 años, pero después saldrá con 30 años y tiene que hacer algo bueno en la vida. Si quiere hacer algo bueno por nosotros, que sufrimos la ausencia y el dolor por la pérdida de Santiago, tiene que hacerlo por su vida. Esto fue una tragedia para todos”, manifestó la madre de Santiago.

Maggioni era el conductor del vehículo que embistió y arrolló al joven de 18 años -quien conducía una motocicleta- en la esquina de avenida San Martín y 3 de Febrero. Se lo encontró responsable del delito de homicidio culposo ocasionado por conducción imprudente e inexperta, agravado por las circunstancias de darse a la fuga, no socorrer a la víctima y tener un nivel superior al permitido de alcohol en sangre. La sentencia del juez Tutau condice con lo solicitado por la fiscal Serena, atendiendo que es la pena máxima por ley en este tipo de casos.

“Por el lado de la justicia nos sentimos aliviados porque tomaron los testimonios de los testigos que presentamos. Quedamos conformes con el trabajo de la fiscal (Melisa) Serena y con el criterio del juez Tutau”, completó la madre de Santiago Leguizamón.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Conmoción en Andino: hallan asesinado a puñaladas a un hombre de 67 años

Dos amigas lo encontraron tendido en el suelo de su casa este martes. La primera revisión médica del cuerpo detectó heridas de arma blanca en el cuello y el tórax. Buscan el auto de la víctima, que desapareció de la escena.